Actualidad

Alcaldes y ex dirigentes socialistas de Zamora piden que Óscar López dimita

Zamora- Al menos una decena de alcaldes, además de concejales, militantes y ex dirigentes del PSOE de Zamora, han hecho pública su petición para que el líder de la oposición en Castilla y León, Óscar López, dimita de su responsabilidad. Y lo han hecho a partir de un documento que remitirán a la Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas, en el que exponen que la solicitud de dimisión del también senador castellano y leonés y del cese de la actual gestora provincial del PSOE está motivada por el expediente abierto al ex concejal de Benavente y ex diputado provincial Jesús Posado, por poner en tela de juicio el proceder de Óscar López y no presentarse como apoderado ni interventor en las elecciones legislativas del pasado 20-N.

Los firmantes del escrito, entre los que figura el ex secretario provincial del Partido, Carlos Hernández, han reclamado la «dimisión inmediata» de López y han pedido «un profundo cambio federal, regional y provincial» en el Partido Socialista Obrero Español. Consideran «injusto y antidemocrático» el expediente de expulsión abierto a Posado, ya que si no compareció como interventor o apoderado, fue porque prestó sus servicios como delegado gubernativo y esa labor es incompatible legalmente con la de cualquiera de las otras dos citadas. En el escrito, que se enviará a la sede del Partido, en la madrileña Calle Ferraz, también se alude al agravio comparativo con otros militantes, que también acudieron como apoderados o interventores y no se les ha abierto expediente informativo. Va más allá Posado, quien califica a López de «estalinista» y cara contra él por «no tener otro trabajo» más que la política. A su entender, «está alejado de la realidad, cree que con Facebook y Twitter ya tiene todo el apoyo y que es el mejor, sin reconocer que en Zamora y el resto de la Región ya ha provocado dos desastres electorales».

Asimismo, los firmantes han alegado que al alcalde de Puebla de Sanabria y senador José Fernández no se le ha abierto expediente en el PSOE, a pesar de que durante los días previos a los comicios electorales llevó a cabo una «campaña personal» en la que pidió el voto únicamente para sí mismo y no para los tres candidatos socialistas al Senado, con los que compartía listado.