Bildu
Como escarpias
No es la primera vez que el llamado Alto Tribunal trabaja a favor de obra. De obra política
Jueces como usted son los que ponen los pelos no de punta, sino como escarpias, don Pascual. La imagen del etarra pidiendo el voto para Bildu, gracias a usted y otros cinco miembros del Constitucional, es una auténtica bofetada en la cara de las víctimas y una burla para la inmensa mayoría de los españoles. Este Gobierno, como en tantas otras ocasiones en estos siete años largos de mandato, ha optado por instrumentalizar las instituciones para que hicieran el trabajo sucio.
En la práctica lo que se ha hecho es dinamitar la ley de partidos que fue consensuada en su momento por populares y socialistas. El rasgado de vestiduras que están protagonizando desde ZP hasta el último mono del PSOE pasando, claro está, por Rubalcaba, es, a juicio de los representantes de las asociaciones de víctimas, un ejercicio de hipocresía sin precedentes.
Lo que ocurre es que precedentes, haberlos haylos. No es la primera vez que el llamado Alto Tribunal trabaja a favor de obra. De obra política. Recuerden lo ocurrido con la sentencia sobre Rumasa en diciembre del año 83 y el triste final de su entonces presidente, García Pelayo, cuyo voto de calidad fue decisivo para darle la razón al Gobierno de Felipe González. El uso de la justicia como si fuera de plastilina no es nuevo en la historia política reciente, y siempre se ha producido con los socialistas en el poder.
Si hay alguien que dude del origen político de la decisión del Constitucional no tiene más que observar la reacción del PNV, que ha vuelto al redil de su apoyo a Zapatero al minuto de saberse que Bildu estaría en los ayuntamientos vascos. Por todo ello lo mejor sería que Pascual Sala fuera prudente en sus declaraciones si no quiere irritar aún más a todos, y son legión, los que se sienten insultados y burlados por la pirueta jurídico constitucional que ha protagonizado.
Y después de esto todavía tenemos que escuchar al presidente de Aragón en excedencia y portavoz de la Ejecutiva del Partido Socialista reprochar a los populares que hablen de terrorismo, según él, en clave electoral. Como diría Federico Trillo, ¡manda huevos! No le arriendo la ganancia a Rajoy si al final gana las elecciones como pronostican todos los sondeos y tiene que poner orden en este puzzle de locos que en que se ha convertido la vida política, económica y social de España.
Que se vaya comprando un traje de tedax para desmostar las minas que han quedado sembradas en todos los ámbitos. Y todavía queda un año por delante salvo que el desastre del día 22 sea de tal magnitud que Zapatero no tenga más remedio que adelantar las generales. En la próxima sesión de control parlamentario el líder del PP debería decirle al presidente del Gobierno aquello de «imposible lo dejáis para vos y para mí». Con este panorama no es de extrañar que haya candidatos socialistas en estos comicios municipales y autonómicos que huyan de los líderes nacionales como de la peste.
✕
Accede a tu cuenta para comentar