El derbi de Champions

Redes sociales
Se trata del segundo año consecutivo en el que se registra un menor volumen de mensajes para felicitar el Año Nuevo, debido principalmente a que cada vez son más los usuarios que optan por las redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter y Tuenti, para desear un buen comienzo de año.
El precio de los mensajes que se remitirán en la primera hora del próximo año es de 11,3 céntimos, frente a los 11,5 céntimos de los primeros 60 minutos de 2010 y los 12 céntimos de la primera hora de 2009.
Según una encuesta realizada por movilonia.com a primeros de diciembre entre 735 personas, casi la mitad de los usuarios (48%) reenvía el mismo mensaje a varios contactos de su agenda, frente al 42,9% que asegura redactarlos de forma personalizada.
Muchos de estos SMS relacionan la Navidad con temas de actualidad tales como el estado de alarma, las filtraciones de Wikileaks o la prohibición de fumar en lugares públicos a partir del 2 de enero, entre otros. Lo que es imposible conocer es cuál será el más reenviado de todos.
El derbi de Champions