Tokio

Nadal: «Jugué bien ha sido una victoria importante para mí»

El tenista español Rafa Nadal confesó haber jugado "bien", tras imponerse (7-5 y 6-3) este jueves al canadiense Milos Raonic este jueves en el torneo de Tokio, en la que fue una victoria "importante"para él, puesto que con ella se aseguró su pase a los cuartos de final.

"Creo que jugué bien. Su servicio fue impresionante, sobre todo en el comienzo del partido. Fue una victoria importante para mí y ahora estoy en los cuartos de final", aseguró Nadal.

El balear recalcó que "físicamente"se siente "bien"y que tiene "la motivación para seguir adelante y seguir entrenando duro". "Estoy buscando tener un torneo muy bueno. Los fans ofrecen un gran apoyo y me hacen sentir genial cada vez que estoy aquí", aseveró.

El manacorí, actual número dos del tenis mundial, tuvo unas emotivas palabras para el pueblo japonés y les mostró su apoyo por el año "tan duro"que han vivido. "Para la gente como yo, que ya había estado aquí, esto pudo remover su sensibilidad. Japón es un país fantástico y un país seguro, por eso estoy aquí", agregó el tenista.

Para finalizar, Nadal explicó cómo "la familia del tenis"está siempre "dispuesta a ayudar a las causas de todo el mundo". "Estoy seguro de que habrá buenas ideas en el futuro para ayudar a Japón. Todos los jugadores están aquí apoyando el evento y el país, es algo fantástico ver", concluyó.

Ferrer: «Estuve preciso y coherente, estoy mejorando»
Por su parte, el también español David Ferrer aseguró que fue "difícil"imponerse este jueves ante el australiano Matthew Ebden en el torneo nipón, aunque reconoció que estuvo "preciso y coherente"durante el partido.

"Fue difícil porque nunca había jugado contra él antes. Jugó increíble en el primer set y fue muy bien. Yo estaba más preciso y coherente en el segundo y tercer set", comentó el tenista, quien venció a Ebden por 4-6, 6-2 y 6-2.

El campeón en la cita nipona en 2007 afirmó estar haciéndose "más seguro"con las condiciones del torneo japonés, y cree que tras cada partido está "mejorando". "El próximo es contra Radek Stepanek, que siempre es un partido cerrado. Se desenvuelve muy bien y seguramente se encuentra en el 'Top 3' de los sacadores y voleadores", comentó Ferrer sobre su rival que sabe que tendrá que "servir y devolver bien".