El derbi de Champions

Motor
MADRID- Si hay un automóvil que representa el lujo y la distinción en el campo de los todoterreno, este es el Range Rover. La firma británica lleva ya décadas dominando las ventas en este exclusivo segmento gracias a la combinación acertada de calidad de fabricación, lujo interior y potencia de sus motores. Y para no perder ni un sólo cliente, ha creado una gama que cuenta con modelos adaptados a las necesidades de todos los clientes, como es el recién nacido Evoque, o este Sport, para quienes no necesiten las dimensiones y la potencia del Range original.
Porque el Sport, que resulta claramente más barato que su hermano mayor, es algo más pequeño y sus motores diésel son V-6 en lugar de V-8, lo que representa una merma de potencia de unos sesenta caballos. Pero de todas estamos ante un vehículo de cerca de cinco metros de largo y dos de ancho, con una envergadura impresionante y que, bajo su capó delantero, alberga un seis cilindros diésel que rinde más de 250 caballos. Y si lo queremos en gasolina, podemos disponer del mismo motor que lleva su hermano mayor, el V-8 de cinco litros y compresor que supera el medio millar de caballos.
El aspecto impresionante de su vista externa se corresponde con la impresión cuando entramos en el interior, ya que el nivel de acabados y equipamiento está a la altura de las berlinas más sofisticadas. Asientos con regulación eléctrica, tapicería de cuero, toques elegantes de madera y aluminio, un equipo de sonido impecable, asistencia de aparcamiento con sensores y pantalla, módulo central para el gobierno de los diferentes sistemas por pantalla táctil... No le falta de nada, incluidas las ayudas a la conducción y estabilidad.
Sólo una ligera presión al botón de arranque y el conductor puede apreciar la potencia que tiene debajo del pie. El Sport es un automóvil para todo tipo de terreno y, en esta expresión, no sólo contamos el fuera de carretera, sino precisamente, el asfalto. A menudo estas carrocerías pesadas y elevadas no resultan confortables cuando viajamos rápido por carretera debido a que las inercias hacen que se inclinen demasiado y comprometen la estabilidad. No es el caso de este Range Sport que, a pesar de superar las dos toneladas y media, ofrece un nivel de seguridad y confort muy alto aunque, lógicamente, no se trata de un deportivo para abordar una serie de curvas enlazadas, pero sí es brillante en carreteras de primer orden.
Pero cuando da la auténtica dimensión de su poder es cuando abandonamos el asfalto, ya que no hay dificultad del terreno que se le resista. Los baches más profundos de los caminos forestales parecen no existir cuando las suspensiones actúan. Y en zona fuera de caminos, la magnífica caja de cambios de ocho velocidades hace un trabajo perfecto, superando cortados o sujetando el vehículo en las bajadas. En su conjunto, resulta un coche de lujo completísimo, tanto para ir a la finca como a la ópera.
RANGE ROVER TDV6
Cilindrada: 2.993 cc
Potencia: 255 cv
Vel. máxima: 200 Km/h
Acelerac. 0-100: 8,9 s
Dimensiones: 4,78/2,00/1,78m
Plazas: 5
Peso: 2.535 kg
Tracción: 4x4
Cambio: automático 8 velocidades
Capac. depósito: 84 l
Capac. maletero: 830 l
Consumo medio: 8,8 l
Precio: 72.750 euros
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