Terrorismo

La Policía desmantela la cúpula de «Contrapoder»

Poco antes de comenzar la Eucaristía, se conocieron las primeras detenciones relacionadas con el asalto del 10 de marzo: tres chicos y una chica de asociaciones estudiantiles pertenecientes a la Facultad de Políticas.

Cuatro detenidos por la irrupción en la capilla de la Complutense
Cuatro detenidos por la irrupción en la capilla de la Complutenselarazon

MADRID- Según confirmaron fuentes policiales a LA RAZÓN, uno de los detenidos responde a las iniciales H. M., identificado por varios estudiantes como uno de los cabecillas de Contrapoder.
A pesar de que en un primer momento la plataforma reivindicó el acto –incluso llegó a colgar fotos en internet–, luego negó su participación. Según la Policía Nacional, entre los detenidos se encuentran también miembros de la asociación RQTR, vinculados también al suceso en los días posteriores.
Los otros jóvenes son P. L. L., A. G. H. y R. M. F., con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años.
Con todo, no serán los únicos: la operación continúa abierta y la Policía avisó de que la próxima semana se podrían producir «muchas más detenciones». Tras declarar, los cuatro jóvenes fueron puestos en libertad y deberán comparecer ante el juez en los próximos días.
Hay que aclarar que, pese a que algunas informaciones apuntaban ayer a que la Policía Nacional había actuado a instancias de una denuncia interpuesta por el párroco y varios feligreses de la capilla, lo cierto es que los agentes actuaron de oficio.
Así, a estos jóvenes se les imputa un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos por los hechos que ocurrieron en la capilla. Una vez puestos en libertad, a estos jóvenes se les ha advertido «previamente» de la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos», declararon a Ep fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.