Almería

El dibujante Martín Morales cumple una semana en la UCI en estado muy grave

El humorista gráfico Francisco Martín Morales, de 64 años, permanece "muy grave, inconsciente y con ventilación mecánica"en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada, donde ingresó hace una semana tras recibir un fuerte impacto de la rama de un árbol que estaba podando en su cortijo de la Alpujarra granadina.

Fuentes de la Delegación de Salud de la Junta en Granada informaron a Europa Press de que el hombre permanece estable dentro de la gravedad y los facultativos están pendientes de su evolución, después de que hace siete días fuera operado de urgencia, durante unas cuatro horas, por un traumatismo craneoencefálico severo.

El suceso se produjo sobre las 9,24 horas del pasado miércoles, cuando el hombre se encontraba podando unos árboles en el cortijo de su propiedad llamado El Trance, en el municipio alpujarreño de Caratunas, y recibió un fuerte impacto de una rama.

Tras asistir al herido en el lugar del accidente, donde también se encontraba su esposa, el 061 le evacuó en helicóptero hasta el Estadio de la Juventud de la capital, donde fue recogido por una UVI móvil y trasladado al Hospital de Traumatología de la capital, donde ingresó con pronóstico grave.

El dibujante y humorista gráfico Martín Morales nació en Almería, pero ha desarrollado casi toda su labor en Granada. Empezó a trabajar como humorista en 'Ideal' y 'El Faro de Motril' para, posteriormente, irse a Madrid a estudiar Periodismo.

En los años 60 colaboró en el Nuevo Diario de Madrid, Mundo Diario, la revista Mundo de Barcelona, El Jueves y en la agencia OTR. En 1994 se inició su colaboración en el diario ABC, que todavía continúa.