MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
15:07
Actualizado
  • 1

Un error del portero argelino Chaouchi da el liderato a Eslovenia (0-1)

Un error del guardameta de Argelia, que se «comió» un sencillo disparo de Koren, da la victoria a Eslovenia. Los argelinos terminaron con diez

  • Chaouchi es incapaz de atrapar el disparo de Koren y encaja el único tanto del partido
    Chaouchi es incapaz de atrapar el disparo de Koren y encaja el único tanto del partido
  • Argelia 0-0 Eslovenia
    Argelia 0-0 Eslovenia

Tiempo de lectura 4 min.

13 de junio de 2010. 13:32h

Comentada
13/6/2010

Será cosa del balón, demasiado ligero, o de que a Chaouchi le cuesta mantener la atención, pero el guardameta argelino fue el responsable de que su selección terminara derrotada la primera jornada. El disparo de Koren, el capitán esloveno, buscaba un rincón de la portería, pero sin rabia. Era un lanzamiento vencido por la rutina cuando escapó de las botas del centrocampista esloveno. Pero Chaouchi le devolvió la vida. Se le olvidó poner el cuerpo detrás de las manos y la pelota se le escapó camino de la red.
Las casualidades, a veces, son terribles. Una de ellas convirtió a Chaouchi en héroe argelino en noviembre pasado. La lesión del guardameta titular le obligó a estrenarse como internacional en el desempate contra Egipto. Y Argelia se ganó su presencia en Suráfrica con una gran actuación de su nuevo guardameta. Ya no se movió de la portería y allí siguió en la Copa de África. Otra vez Egipto y más sucesos. Chaouchi fue expulsado y hasta el comienzo del campeonato no supo si la sanción de tres partidos con que le castigó la Confederación Africana le iba a permitir estrenarse en el Mundial. Ayer estaba en la portería, pero su técnico, Rabah Saadane, hubiera preferido que no.
Después de su error, no había solución para su equipo, que ya había sufrido la inconsciencia de Ghezzal. El delantero, que había entrado al campo en la segunda mitad, se ganó dos tarjetas amarillas en once minutos. La primera porque sí y la segunda porque sólo a él se le ocurre hacer una mano cuando ya tenía una tarjeta. Argelia se quedó con uno menos para jugar los últimos veinte minutos y sin ninguna referencia arriba.
Además, los argelinos, poco acostumbrados a tomar la responsabilidad, tuvieron que asumir el mando en el juego. Eslovenia se refugió en su orden y le ganó el sitio a los argelinos. Las dos selecciones prefieren esperar a jugar, pero a los africanos les tocó el balón en el sorteo.
Chaouchi tuvo alguna buena intervención antes del fallo definitivo. Birsa le hizo estirarse con un disparo desde fuera del área. Y respondió bien. La pelota se marchó a córner y Argelia siguió ilesa. Volvió a intentarlo el centrocampista esloveno. Con la misma respuesta de Chaouchi.
Algo tienen las porterías en este Mundial. Porque antes de que el guardameta africano regalara el gol, Handanovic, el esloveno, puso en aprietos a su defensa Suler, que no vio la llegada de Djebbour, que a punto estuvo de robarle la pelota. Suler pagó el enfado de su portero, que no asumió sus culpas. Fue una de las pocas intervenciones de Handanovic. Argelia no se atrevió a molestarlo demasiado. Eslovenia disfruta de su primera victoria en una Copa del Mundo y del liderato en el grupo. Los pobres también tienen derecho a ser felices. Aunque sea un momento.
      


-Ficha técnica:

       0-Argelia: Chaouchi, Bougherra, Belhadj, Yahia, Halliche, Lacen, Djebbour (Ghezzal, min.59), Matmour (Saifi, min.81), Ziani, Yebda, Kadir.
       1-Eslovenia: Handanovic, Breko, Suler, César, Koren, Birsa (Pecnik, min. 84), Novakovic, Jokic, Dedic (Ljubijankic, min.53), Kirm, Radosavljevic (Komac, min.87).
       Goles:0-1, min 79: Koren, de disparo lejano que se traga Chaouchi.
       Árbitro: Carlos Batres (GUA) amonestó a Radosavljevic y Yebda y expulsó a Guezzal por doble amarilla.
       Incidencias: Partido de la primera fase del Mundial de Sudáfrica disputado en el estadio Peter Mokaba de Polokwane.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs