COI

La AMA desconfía del solomillo

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no se fía de la teoría del solomillo. La carne contaminada no le sirve como justificación para los restos de clembuterol encontrados en la orina de Alberto Contador. «Esta excusa se ha utilizado antes, se ha escuchado en un par de casos y se ha rechazado.

Contador ve la luz
Contador ve la luzlarazon

No es usual. La cuestión es si puedes probarlo, es bastante complicado probar que es de donde viene la sustancia prohibida. El tribunal tomará una decisión y estaré de acuerdo con eso», advierte David Howman, director general de la AMA. El organismo mundial no quiere que el asunto tarde un año en resolverse, como ocurrió con Floyd Landis. Si la decisión no llega pronto, está dispuesto a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que tome una decisión.

El ciclista y su entorno esperan una solución temprana. «Aún estamos a la espera del veredicto de la UCI. Siempre hemos esperado que la decisión se tome antes de la presentación del Tour. Alberto desea que su inocencia sea probada, y que venga de la UCI», explicó ayer su jefe de prensa, Jacinto Vidarte, al diario francés «L'Equipe».

El Tour se presenta el próximo martes, día 19. Pero eso, ahora, «no es una prioridad», dice Vidarte. «Su presencia centraría forzosamente la atención del conjunto de los medios de comunicación, y podría perjudicar a la propia presentación», añade.

Contador, mientras, sigue recibiendo apoyos en el deporte español. «He hablado con Alberto y creo en la persona», advierte el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.