Champions League

F.C. Barcelona

Higuaín visita al cirujano

Definitivamente no es la semana más feliz del Real Madrid. A la dolorosa derrota en el Camp Nou y las desmesuradas sanciones de la UEFA se han unido los problemas en la delantera. Gonzalo Higuaín no pudo jugar el clásico por unas molestias en la espalda que definitivamente son graves

Higuaín es duda por lesión y podría jugar Benzema
Higuaín es duda por lesión y podría jugar Benzemalarazon

El jugador sufría una lumbalgia aguda. El sábado se entrenó con el grupo y al día siguiente amaneció mal. Incluso apareció cojeando en la Ciudad Condal y finalmente se quedó fuera del gran partido.

El problema no es pequeño. El argentino sufre una lumbalgia por una hernia de disco, una lesión muy dolorosa. El «Pipita» visitará hoy a un cirujano para elegir qué camino seguir, si continuar con el tratamiento conservador o directamente ser operado. En el primer caso el tiempo de recuperación no es fijo, dependería de cómo va reaccionando el jugador. Si pasa por el quirófano puede estar varios meses fuera de competición, aunque tampoco hay un tiempo fijo estipulado.

Cazorla, centrocampista del Villarreal, sufrió una lesión parecida a finales del año pasado. Estuvo un par de meses con el tratamiento conservador, reapareció, y como seguía con dolores, finalmente optó por la operación al aprovechar la baja por otra lesión que tuvo. Le intervinieron a principios de febrero y reapareció a finales de marzo. Por culpa de la hernia de disco no pudo disputar el Mundial.

El Madrid tiene un problema en ataque. Sin Higuaín sólo queda Benzema, con las dudas que despierta el francés y que han reaparecido tras su floja actuación en el Camp Nou.


El Madridno descarta fichar
Pese a que el Madrid no tenía intención de fichar en el mercado de invierno, la lesión de Higuaín ha trastocado los planes. «Se verá, no hay que adelantar acontecimientos», dicen desde el club. En realidad, el fichaje de un atacante es una petición de «Mou» desde que llegó. Le parecía que con el «Pipita» y Benzema eran pocos. «Esperemos que no se lesione ninguno», deseó. Pues ha sucedido. El objetivo sería un delantero «tanque». Hugo Almeida (su agente es Jorge Mendes) cumple contrato con el Werder en junio, pero ha jugado la «Champions». Adebayor o Lukaku son otras opciones.