Teherán

El ministro de Exteriores sirio dice que derrotarán a la oposición en Alepo

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, afirmó hoy en Teherán que las Fuerzas Armadas de su país derrotarán a los grupos opositores en Alepo, en el norte de Siria, donde la fuerzas del régimen de Damasco llevan a cabo desde ayer una ofensiva contra los rebeldes.

Tras recordar el reciente atentado que costó la vida a los principales mandos militares sirios, Mualem dijo: "Después de que su complot para luchar contra el Gobierno de Siria en Damasco fracasara, los terroristas huyeron a Alepo, pero allí también van a fracasar".

En declaraciones difundidas por la agencia oficial iraní IRNA, Maulem afirmó que "los militares sirios lucharán con todas sus fuerzas con los grupos armados terroristas", porque, según él, "el pueblo sirio tiene voluntad de victoria".

El responsable de la diplomacia siria agregó que "haciéndose pasar por periodistas"han entrado en Siria por la frontera de Turquía "terroristas egipcios, libios y tunecinos", de los que afirmó que algunos han sido detenidos, así como miembros de la red Al Qaeda por la frontera de Irak.
"Sentimos que todas las fuerzas antisirias se han reunido en Alepo y para llevar a cabo ataques inhumanos contra nosotros", insistió Mualem, pero reiteró que los soldados sirios lucharán hasta "limpiar el país de terroristas".

Tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, Mualem se entrevistó con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad nacional de Irán, Said Jalili, quien dijo a los periodistas que Estados Unidos e Israel "actúan contra Siria con la ayuda de los dictadores de la zona y grupos terroristas"..

El régimen del partido Baaz en Siria y la República Islámica de Irán mantienen desde hace más de treinta años una asociación estratégica, tanto en materia militar, como técnica, económica y comercial, y Damasco es el principal aliado árabe de Teherán.