Barcelona

La alegría de ser «der Beti»

El equipo de moda recibe invicto al Zaragoza, motivado tras la última jornada. Pepe Mel: «La estrategia será la de siempre: apretar arriba»

Varios jugadores celebran un gol contra el Athletic
Varios jugadores celebran un gol contra el Athleticlarazon

Para los chicos de Pepe Mel no hay rival menor, no hay villanos ni objetivo imposible. Sólo la idea de presión sin descanso arriba, arriba, siempre arriba. «Si alguna vez véis al Betis metido atrás es que nos están comiendo», ha declarado el técnico. La estrategia del recién ascendido es simple: todo jugador sabe exactamente dónde debe posicionarse una vez que se reparten las órdenes desde el banquillo. «Y apretar».
La fórmula, no secreta, tiene una eficacia probada del 100%. Lo mismo les da a los béticos que el de enfrente sea otro ascendido aspirante a promesa, el Granada; que un conjunto de experimentados isleños, que al final tuvieron que pasar el trago a sorbitos de licor de hierbas mallorquinas; o leones que volvieron a los vestuarios de San Mamés malheridos. El Betis es fútbol y su juego vale la segunda posición en la tabla. Tres partidos, tres victorias. «Siento tranquilidad de que hayamos empezado así porque lo necesitábamos. Venimos de Segunda y no queremos dudas. En pretemporada se decía que el equipo no marcaba, que lo iba a pasar mal en Primera; pero yo estaba contento». Pepe Mel, el visionario.
El verdiblanco es el color de moda, el de los héroes, el de unos chavales que, sin llegar a ser «matagigantes» (ese título lo ostenta el Levante), superan en puntos a los que se suponen son intratables. En Barcelona y Madrid están la primera Liga y los goleadores, en el Benito Villamarín, la alegría infinita de saberse por encima. Hoy, en las gradas volverá a haber «musho Betis» en busca de la cuarta victoria consecutiva. Y en medio de la euforia, Pepe Mel intenta impermeabilizar a sus jugadores. «No queremos errores», repite el entrenador.
Al estadio del Betis llega hoy el Zaragoza ataviado con un extra de motivación después de derrotar al Espanyol el pasado fin de semana. Los maños volverán a encomendarse al salvador Luis García, autor de los dos tantos frente a los «periquitos», para zanjar la racha ganadora de los andaluces. Todo parece indicar que Javier Aguirre apostará por la misma alineación con sólo dos cambios, el de Fernando Meira, sustituido por su compatriota Pablo Barrera, y el de Abraham por Paredes en el lateral izquierdo.
Los locales no contarán con el central Mario Álvarez, expulsado en San Mamés, que será sustituido por Antonio Amaya. La ausencia del zaguero canario se une a la del goleador Rubén Castro, de baja por un esguince de tobillo, y a la duda de Roque Santa Cruz, con sobrecarga muscular.


Sin tiempo para disfrutar las victorias
El Betis es líder, el beticismo está orgulloso de sus futbolistas y los jugadores sienten que son una plantilla de Primera. «Pero para nuestra desgracia, nos espera una semana muy dura, tenemos un total de tres partidos. No te da tiempo a disfrutar de nada porque hay que mentalizarse de lo que viene». Tras el Zaragoza, el Betis se enfrentará a Getafe y Levante. «Espero que mis chicos sigan con el lema de todos a una. No es humildad, es el secreto del éxito», concluyó Mel.


Posibles alineaciones:
Betis: Casto, Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Jefferson Montero, Santa Cruz o Jorge Molina y Jonathan Pereira.
Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos, Da Silva, Abraham; Ponzio; Lafita, Rúben Micael, Luis García, Barrera; y Helder Postiga.
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 22:00 (C+L2 y GolT).