Fútbol

Barcelona

Otro toque a Sergio Ramos

El técnico insinúa que la suplencia del sevillano fue por «no jugar a tope» previa a la final

La relación entre Ramos, Karanka y «Mou» es fría
La relación entre Ramos, Karanka y «Mou» es fríalarazon

Madrid- A pocas horas de enfrentarse al Deportivo de La Coruña, a José Mourinho no le importaba lo que hiciera el Barcelona o la distancia del Real Madrid con respecto al líder, su única preocupación era «encontrar el nivel de juego para ganar por primera vez en la temporada tres partidos consecutivos», junto con el del City y el Rayo. No le molesta que se le pregunte por su relación con Sergio Ramos, Zidane o Florentino Pérez, ni si Modric está mejor que Özil, pero sí le revienta que se le cuestione por la eterna competencia entre Higuaín y Benzema, que arrancó mejor el argentino, pero ahora la balanza parece caer del lado del francés. «La historia de "Pipa"y Benzema tiene ya dos años, no podemos estar hablando siempre de lo mismo», reaccionó el técnico, a la vez que propuso que los periodistas podíamos darle el equipo titular y lo sacaba, en respuesta a si podrían jugar juntos Modric, Özil y Xabi.

Pero lo más trascendental de la comparecencia de prensa de ayer de Mourinho fue el nuevo toque de atención que le envió públicamente al central sevillano. El técnico insinuó que la suplencia de Sergio Ramos ante el Manchester City fue porque éste «no está a tope». «Cuando Ramos juega a tope me aporta todo lo que un defensor debe aportar: seguridad defensiva, calidad en la salida de balón, fuerte a balón parado, liderazgo. Me aporta todo lo que uno de los mejores puede aportar, pero repito, cuando está a tope y juega a tope», dijo. De Özil, después de dos encuentros en los que empieza en el banquillo, afirmó que es un jugador que le «encanta» y que está trabajando recobrar su «nivel normal».

Por otra parte, Mourinho demostró un riguroso respeto hacia su presidente, quien dijo que el técnico «había tardado en entender lo que es el Real Madrid». «Un entrenador nunca debe comentar lo que dice su presidente. Tengo una excepcional relación con Florentino Pérez, tanto personal como profesional, pero, por principios, no voy a comentar lo que dice el presidente».

Ante el Deportivo, pues, deberá el Madrid refrendar su mejoría y no dejar escapar más puntos. José Luis Oltra espera ver a su equipo en el Bernabéu «descarado y valiente, fiel a su concepto de juego de ataque», aunque, eso sí, más solidario que nunca en defensa para evitar la «pegada brutal» del Real Madrid.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Di María, Cristiano y Benzema.Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo Fabiano; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Nelson Oliveira o Riki.Árbitro: Ayza Gámez (c. valenciano).Estadio: Santiago Bernabéu.

Cambio de estatutos, alta tensión
El Real Madrid celebra hoy a partir de las 9:00 una asamblea ordinaria que servirá para aprobar las cuentas de la temporada pasada. El club cuenta con 514 millones de euros de ingresos de explotación; 32,2 millones de beneficios antes de impuestos; 125 de deuda y un presupuesto para esta campaña que asciende a 517 millones. La tensión llegará con la asamblea extraordinaria. Florentino Pérez quiere cambiar los estatutos y endurecer las condiciones para acceder a la presidencia.