Reino Unido

Por qué no se investigó

La Razón
La RazónLa Razón

El presunto delito cometido por «News of the World» está pasando factura a News Corporation. Su cotización ha caído, ya no podrá hacerse con el 100% de las acciones de BSkyB y, para mayor escarnio, Rupert Murdoch puede acabar dando explicaciones en los Comunes sobre las escuchas ilegales. El magnate se ha visto acorralado por el escándalo, que podría cruzar el océano y alcanzar al «The New York Post».

El senador Jay Rockefeller plantea que si los medios de Murdoch violaron las leyes en Reino Unido, ¿por qué no lo habría hecho en el país que le dio la nacionalidad? De ser ciertos esos métodos reprobables utilizados para obtener información, el temor tiene fundamento. De ahí la preocupación porque se haya podido espiar a víctimas del 11 de septiembre o a otros ciudadanos por cualquier motivo, generalmente «morboso». Todo el mundo señala con el dedo a Murdoch, pero ¿por qué se pararon las investigaciones a pesar de las denuncias existentes desde el año 2007? La explicación de que News Corporation las entorpeció es demasiado simple. Quizás alguien, además del magnate de la Prensa, debería esclarecer sus actos.

EL DATO
9.075 millones de euros
es el precio de la operación de compra del 61% de las acciones de BSkyB que Murdoch iba a pagar para controlar el mayor negocio televisivo de Reino Unido