Barcelona

Operación Retorno: Retenciones importantes en los accesos a Madrid

La segunda fase de la Operación Especial de Semana Santa de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha complicado a lo largo de la tarde con retenciones importantes en las principales carreteras españolas y en los accesos a la capital.

Los mayores problemas se registran en las entradas a Madrid y sus provincias limítrofes, con retenciones en todas las carreteras.
A las 19.00 horas las mayores retenciones se registraban en la A-4 en la provincia de Jaén, a la altura del Puerto de Despeñaperros, con unos 30 kilómetros de retención y una media de 90 minutos para atravesar la zona.
De hecho, la DGT recomienda a los viajeros una vía alternativa por la N-430 desde la localidad cordobesa de Montoro hasta Ciudad Real, para después volver a coger la carretera de Andalucía a la altura de Manzanares.
También se están registrando muchas dificultades en la A-6 en Benavente, provincia de Zamora, donde un accidente ha provocado más de diez kilómetros de retención. Lo mismo ocurre en Valladolid en Mota del Marqués, con retenciones de hasta 9 kilómetros, en Tordesillas y en Ataquines.
Las dificultades se extienden hasta la provincia de Avila y se reproducen en la N-6 a la altura de la provincia de Segovia y en la AP-6 a la altura de Villacastín, donde además se está registrando una tormenta.
La carretera de Toledo (A-42) también registra tráfico lento por las tormentas de la zona y lo mismo ocurre en la carretera de Burgos (A-1), donde hay retenciones importantes entre Lerma y Aranda.
Además, hay muchas dificultades en la A-3 a la altura de Cuenca, en Salices, con unos diez kilómetros de retención, y en la A-5 a la altura de Torralba de Oropesa y hasta la zona de Talavera.
Finalmente, también se registran problemas en la A-2 entre Calatayud y Zaragoza por obras y dificultades en la entrada a Madrid por Alcalá por un accidente en el kilómetro 21 de la carretera de Barcelona.