Barcelona

La Liga Endesa abre un casting para grabar el anuncio de la temporada 2012-13

Endesa ha puesto en marcha un casting para elegir a las más de 100 personas que participarán en la grabación del anuncio para la próxima temporada 2012-13, que se emitirá a partir del mes de octubre y en la que también intervendrán las estrellas de la competición.

Un jurado técnico y otro popular valorarán los videos de elaboración propia que las personas interesadas en participar en el anuncio envíen a la web 'ligaendesa.com/casting', operativa a partir del próximo día 17, fecha de inicio de los 'play-offs' de la Liga Endesa.

El jurado seleccionarán entre los vídeos enviados a los 175 mejores actores para hacer un casting presencial. De este casting saldrán elegidos los 105 personajes que rodarán el anuncio junto a las estrellas de la Liga.

En el anuncio definitivo, los protagonistas serán los jugadores, pero se necesitan 12 actores secundarios, 3 niños, 10 figurantes especiales y 80 extras. Además, los seleccionados podrán ganar hasta 750 euros, tarifa establecida para este tipo de actuaciones.

Aprovechando la pasada presentación del 'play-off' en Madrid, Endesa grabó unas divertidas imágenes con Mirza Teletovic (Caja Laboral), Roger Grimau (Gescrap Bizkaia), Sergio Llull (Real Madrid) y Víctor Claver (Valencia Basket) que han servido para desarrollar unos vídeos promocionales.

Los vídeos se emitirán por televisión durante los descansos de los partidos de la fase final, y se difundirán también a través de las redes sociales e internet para buscar el mayor alcance posible de participación.

Alfonso López, director general de Comunicación de Endesa, asegura que el éxito de estas iniciativas radica en la máxima participación. "En Endesa somos conscientes de que cada uno (clubes, jugadores, entrenadores, afición, medios de comunicación y patrocinadores) tiene un papel importante que jugar porque, como decimos en el vídeo de convocatoria, 'la Liga Endesa la hacemos entre todos'", afirmó.