Valencia

El Juzgado investiga quién pagó la decoración de una casa de Arnal

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, dedicado en exclusiva al denominado caso Emarsa, investiga quién o qué empresa se hizo cargo de la decoración de la vivienda del ex director financiero de la entidad, Enrique Arnal.
Esta decisión fue adoptada ayer por el juez instructor, Vicente Ríos, quien investiga el supuesto desvío de fondos públicos en la empresa que gestionaba la depuradora de Pinedo.
En una providencia se señala que el administrador de la empresa Balciv Rotulaciones informó al juez de que se encargó de la decoración de varias estancias de una vivienda propiedad de Arnal ubicada en una urbanización de la localidad valenciana de Masarrochos.
El responsable de la citada firma confirmó que fue Arnal quien le indicó que facturase a Construcciones y Reformas Rocafort, propiedad de la imputada en la causa María Paz García, aunque gestionada por su hermano Sebastián García, conocido como «Chanín», otro de los principales imputado.
De esta forma, el pasado 2 de marzo, «Chanín» declaró que compró o constituyó varias empresas -Construcciones y Reformas Rocafort, Mantenimientos Valmarsk, Sofitec Informática- a través de las cuales facturaba sus servicios a Emarsa y que puso al frente a sus familiares.
Asimismo, reconoció haber contribuido al enriquecimiento ilícito de determinadas personas a cuenta de la entidad pública Emarsa.