Cine

España

Asunción Balaguer recibirá el TP de Oro a la labor de toda una vida

La actriz Asunción Balaguer recibirá el próximo 13 de febrero el TP de Oro a la labor de toda una vida, que la revista Teleprograma entregará en la 40 edición de sus premios, según ha informado hoy la publicación.

Como cada año, y en la única categoría que no eligen los lectores de Teleprograma, la revista reconoce con este galardón la trayectoria profesional de quienes han contribuido a la historia de la televisión en España.

En esta edición, Balaguer recibirá una estatuilla diseñada por Joaquín Collantes por sus 60 años de carrera, en una ceremonia que será presentada por Jorge Fernández y Jaime Cantizano.

Asunción Balaguer debutó a los 18 años en los escenarios de la mano de José Tamayo y su primera aparición en el cine fue en "Perseguidos", en 1952, en la que coincidió con el que luego sería su marido, Francisco Rabal.

Desde entonces, la actriz ha participado en un centenar de películas, obras de teatro y producciones televisivas y, a sus 86 años, sigue trabajando.

En la actualidad, Balaguer está grabando la segunda temporada de la serie "Gran Hotel", en la que interpreta a Lady, una dama misteriosa.

Además, vuelve a los escenarios y el viernes 10 estrenará en el Teatro Español de Madrid el musical "Follies", en el que da vida a una corista.-