Alicante

El PP de Fabra se pone al servicio de Rajoy

El PPCV se pone al servicio del presidente del PP, Mariano Rajoy. Todos unidos, sin fisuras para conseguir un único objetivo, que el popular llegue a la Moncloa. El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, arengó ayer a los populares a dejarse la piel en esta campaña para que Rajoy «beba de los votados de los valencianos».

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, fue aclamado por las más de 1.500 personas que quisieron estar presentes en el acto
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, fue aclamado por las más de 1.500 personas que quisieron estar presentes en el actolarazon

Este fue el mensaje principal de la cena de inicio de curso de los populares, que no por ser ya habitual tenía menos interés. Por turno, le tocaba a la provincia de Castellón, y la localidad elegida fue Benicàssim, ejemplo además de municipio que el PP arrebató al PSPV en las últimas municipales.

El presidente Fabra se estrenó en un gran acto de partido y además, se esperaba la reaparición del ex presidente Camps. Acudió, así como los ex consellers. Sólo hubo una baja que destacar, la del ex presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.
Aunque el hilo conductor de todos los discursos fue la necesidad de volcarse en la campaña de Rajoy, fue inevitable que no se hablase de justicia.

Primero fue el presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra. Se refirió a las últimas decisiones de los tribunales que exculpan a cargos populares y después fue el propio Camps.

El ex jefe del Consell subió al escenario y no dudó en decir aquellos que todos esperaban que dijese, tal y como él mismo reconoció. «Es falso, injusto y también ganaremos aquí», y a continuación se refirió las elecciones, «este partido continúa y este país se merece a Rajoy».

Camps también hizo referencia al cariño y apoyo que le han demostrado sus militantes. Aseguró que ha recibido miles de cartas, de mensajes, de telegramas de apoyo y se comprometió a responderlas una por una. Además, lejos de sentirse desvinculado del partido, incidió en que acudirá a todos los actos al que se le invite, y que participará como un militante más.

Alberto Fabra reforzó esta idea en su discurso. Dio las gracias a «los grandes líderes que han hecho que Castellón y la Comunitat Valenciana sean hoy lo que son, a Carlos Fabra y Francisco Camps».

Pero el futuro es Rajoy y por ello Fabra aseguró ayer que se dejará la piel en apoyar al líder popular en las próximas elecciones. EL placer que me produce estar con tantos amigos y con tanta gente comprometida.

«Lo que hoy vamos a lanzar aquí debe ser un símbolo de esperanza» y se convertirá en «el triunfo de miles de ciudadanos y que cambie la situación en España». Así, incidió en que «soy vuestro presidente, estoy dispuesto a liderar este gran proyecto, pero no voy a renunciar a nada. No partimos de cero, sino de un trabajo muy bien hecho, de muchos que se han dejado aquí lo mejor de sí mismos». En este sentido remarcó que en proyecto del PP caben todos «con este esfuerzo, partimos ahora hacia un logro conjunto, un trabajo que tenemos que hacer de forma compartida».

Fabra dejó claro que el servicio a Rajoy no es incompatible con las reivindicaciones. Exigió «financiación para los cinco millones de valencianos». Insistió en que quiere contar con lo que se le debe a la Comunitat y recordó todo lo que se ha hecho sin tener ese dinero.

También dejó muy claro que no renunciará al Corredor Mediterráneo, ni al AVE a Alicante ni Castellón ni al trasvase del Ebro porque su objetivo es que todos los valencianos tengan las mismas esperanzas de futuro.
A la lista de reivindicaciones añadió el respeto a Ia «identidad y también a nuestras instituciones de Gobierno».

También lanzó un mensaje para los recortes que propone el candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Anunció la celebración de una cumbre entre Diputaciones y Generalitat, para estudiar la manera de que sean más eficaces y así evitar duplicidades y que se aprovechen mejor los recursos.

Fabra anunció ante el auditorio cuál va a ser su manera de gobernar. Se refirió a la reunión que mantuvo el pasado jueves con los portavoces y dijo que tendrá la mano tendida para que de forma conjunta «afrontemos los grandes retos de la Comunitat».

Señaló que «hay que dejar de hablar de cuestiones estériles: lo que no les preocupa a nadie, solo a ellos. Queremos consenso para poder resolver nuestros problemas. Vamos a gobernar con austeridad, con el sentimiento del ama de casa: lo que tiene y lo que puede gastar».

Apuntó el recorte de 1.800 millones de gasto para generar políticas de empleo y recordó que el Consell trabaja en reorganizar la Administración, con una reducción de un 30 por ciento de los altos cargos.

Además, indicó que reducirá un 20 por ciento el sector público. «Nosotros solo buscaremos la solución a los problemas, el consenso con los demás para que quede claro que trabajamos para conseguir esa ilusión. Nadie sobra. Todas las personas son queridas, todas tienen algo que aportar».


Los gestos de la noche del PPCV
El presidente Fabra y el ex presidente Camps se fundieron en un abrazo a la entrada del restaurante en el que se celebraba la cena de inicio de curso político del PPCV. Ambos entraron juntos, recorrieron el salón y fueron recibiendo a partes iguales el cariño de los asistentes. El presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, se encargó de garantizar a Camps la primera ovación de la noche. Le cogió de la mano y lo subió al escenario. A la cita asistieron todos los miembros y simpatizantes habituales en estos actos «populares». Los miembros del último Consell de Camps tampoco quisieron perderse este gran acontecimiento tradicional del partido