Valencia

Salvada de su maltratador al tirar una nota de auxilio por la ventana

La Policía Local de Alboraya (Valencia) ha detenido a un hombre acusado de un delito de violencia de género después de que su mujer lanzara desde una ventana de su domicilio una nota de auxilio enganchada a una pinza que alertó a los agentes del presunto maltrato.

Según han indicado fuentes de la Policía del municipio, la detención se produjo ayer en la calle Rei en Jaume de Alboraya, después de que una trabajadora del servicio de limpieza del Ayuntamiento encontrara la nota en la que la mujer pedía ayuda, ya que se encontraba encerrada en su domicilio y sin teléfono.

La empleada municipal alertó a los agentes, que se personaron en el domicilio y tras comprobar que la mujer presentaba lesiones "de cierta entidad"arrestaron a su marido.

Al parecer, la víctima, de 37 años, y el detenido, de 41, estaban separados pero convivían en el domicilio de la calle Rei en Jaume, donde la Policía Local había intervenido ya en otras ocasiones.

Las citadas fuentes han asegurado que los habitantes de la casa tenían "problemas de alcoholismo", que provocaban "conflictos continuos"entre ellos.

El detenido, acusado de un delito de violencia de género contra su mujer, ya ha pasado a disposición judicial.