Empresas

Iberdrola contrata a 300 personas en la central de Castellón durante dos meses

Iberdrola contrata a 300 personas en la central de Castellón durante dos meses
Iberdrola contrata a 300 personas en la central de Castellón durante dos meseslarazon

Valencia- Iberdrola ha iniciado una parada planificada en el grupo 4 de la central de ciclo combinado de Castellón para realizar labores de mantenimiento durante dos meses para las que se han contratado a más de 300 trabajadores y en las que colaborarán 38 empresas contratistas.

Los profesionales empleados para estas tareas proceden en buena medida de Castellón, lo que va a suponer un importante impacto económico para la ciudad durante este período. Además, participará el personal propio de la planta, apoyado por trabajadores de la compañía de otras centrales y departamentos técnicos, unas 120 personas.

La central de ciclo combinado de Castellón es la planta española de Iberdrola que cuenta con una mayor potencia instalada: 1.650 megavatios (MW). En el mismo emplazamiento, la Compañía también tiene ubicados el Centro de Monitorización, Diagnostico y Simulación (CMDS) y la citada sede social de Iomsa, que presta servicios de operación, mantenimiento y soporte técnico a las centrales de ciclo combinado del grupo y cuenta con una plantilla de aproximadamente 400 empleados.

La revisión de la turbina de gas y el generador la lleva a cabo el Departamento de Revisiones de Turbogrupos de Iomsa, único en el sector eléctrico español y que fue creado en 2006 con la misión tanto de potenciar el conocimiento en estos equipos como de sustituir paulatinamente a los suministradores de los mismos en las labores de mantenimiento programadas y correctivas.