Roma

Qué dilema: la infiel pillada

«Estábamos cenando en Roma, durante el rodaje de "Ángeles y demonios", cuando Brian Grazer empezó a hablar de ideas locas para guiones. Una de esas ideas era: "¿Qué harías si pillases a la mujer de tu mejor amigo con otro?"», comenta el cineasta Ron Howard, a quien se le pueden imputar, entre otras, «El Código Da Vinci» y «El desafío- Frost contra Nixon».

Qué dilema: la infiel pillada
Qué dilema: la infiel pilladalarazon

Con el paso de los meses el guión cogió forma hasta encontrar la encrucijada adecuada: Ronny Valentine (Vince Vaughn) y Nick Brannen (Kevin James) se conocen desde hace más de 20 años y tienen un negocio en común. En un momento decisivo para la expansión de la empresa, Ronny descubre a la esposa de Nick en plena infidelidad.

Su debate ya no sólo es si decírselo a no a su amigo, sino cuándo hacerlo. ¿Qué es más importante: ser sincero con su amigo o preservar la estabilidad económica del tándem? «El tema de la infidelidad tiene un papel en la historia, pero, sobre todo, se trata de saber hasta qué punto confiamos en las personas que tenemos más cerca», asegura el director. Después de diez años de «thrillers» y dramas, con este filme regresa a la comedia, un género al que aportó títulos como «Turno de noche», «Un, dos, tres… Splash», «Cocoon» y «Dulce hogar». «Hace mucho decidí que no tendría una carrera marcada por un género –confiesa Howard–. Me gusta el cine en general, películas grandes, pequeñas, comedias, dramas, «thrillers» o fantasías. Las comedias están entre mis favoritas, pero sobre todo no quiero hacer películas en las que se sepa cómo acaba la historia».

Sensual Ryder
El realizador se siente especialmente satisfecho de la química entre la pareja de actores masculinos protagonistas, a pesar de que no habían coincidido. Además, cuenta con Jennifer Connelly, que obtuvo un Oscar en una de sus películas, «Una mente maravillosa». Lo más difícil era encontrar el papel de Geneva, la esposa infiel. Finalmente se decantaron por Winona Ryder, a quien habían ofrecido primero el papel de Beth, la paciente, pero le dejó atónito tras hacer la prueba de «mujer sensual que siembra la duda», concluye el director.

Latifah
«Queen Latifah tiene la habilidad de desarmar a cualquiera con una simple mirada. Sus dotes cómicas no tienen igual, es única», aseguran los productores del filme, que finalmente optaron por esta intérprete para encarnar a Susanne, una loca de los coches que trata de ayudar a la empresa de los protagonistas a salvar su negocio. Por reparto no será...