Florentino Fernández

Caras conocidas para refrescar el verano

Cuando le preguntaban que quería hacer cuando fuera mayor, Alicia Senovilla lo tenía claro: hablar con la gente. Y eso es lo que ha estado haciendo desde que con 21 años comenzó una carrera que la ha paseado por radio y televisión.

Alicia Senovilla vuelve a Antena 3 donde presentó varios espacios
Alicia Senovilla vuelve a Antena 3 donde presentó varios espacioslarazon

Senovilla vuelve a Antena 3 cinco años después de su experiencia con programas como «La hora de la verdad», «Como la vida» o «La buena onda de la tarde». Esta vez se dispone a pasar el verano en las mañanas de «Espejo público», que da vacaciones a Susana Griso y comienza hoy una etapa estival más fresca y «gamberra», como lo define Senovilla.
«Se trata de recuperar el magazine con secciones de moda, cocina, corazón, noticias curiosas, aunque también tendremos parte de política y actualidad», señala Senovilla, que quiere abanderar esta nave con «mucho sentido del humor porque tengo que lidiar con colaboradores muy distintos, esto es casi como un ‘‘reality show'' en el que tiene que reinar la armonía». Un espacio en el que la presentadora se desenvuelve a la perfección «porque me gusta el movimiento en el plató, el factor sorpresa. Necesito público alrededor porque es la mejor manera de tomar el pulso al programa. Si ellos se lo están pasando bien, el espectador de casa también». Lo que la presentadora no quiere perder es el tono de respeto que caracteriza a «Espejo público» porque «como espectadora muchas veces me siento ofendida con lo que veo en televisión. No es tan complicado hacer un programa con educación y saber estar sin rayar en la chabacanería ni en la ordinariez», asegura. Pese a que parece muy relajada, reconoce que sí la inundan los nervios, «tengo un nudo en el estómago hasta que se enciende el piloto rojo el primer día».
Alicia Senovilla estará acompañada por los habituales copresentadores del programa, Alfonso Egea y Albert Castillón, a los que se unirá Roberto Leal. Romina Belluscio y Marc Giró son otras de las caras nuevas que formarán parte del espacio que además incorporará al cocinero Juanma Zamorano.
Telecinco también da vacaciones a Ana Rosa y a partir de hoy será Carmen Alcaide quien tome el relevo de la presentadora. La sustituta de Ana Rosa vuelve a presentar un programa después de que sus últimos proyectos en la cadena («Guaypaut» y «Las gafas de Angelino») no la granjearan el mismo reconocimiento que su etapa en «Aquí hay tomate». Alcayde estará acompañada por Joaquín Prat y Màxim Huerta en un espacio que también girará hacia un tono más desenfadado. Nacho Montes («Las joyas de la corona») y Anabel Pantoja serán algunos de los nuevos colaboradores del espacio producido por Cuarzo.

Ni un pelo de «tontaca»
La espectacular Romina Belluscio es una periodista y modelo argentina que se ha dado a conocer en nuestro país como la gamberra reportera del espacio de Cuatro «Tonterías las justas». Ahora que Florentino Fernández y sus «tontacos» han desembarcado en Neox con «Otra movida», Belluscio ha preferido pasar las mañanas en «Espejo de verano», donde también hará labores de reportera y contará con un espacio propio.