AENA

El aeropuerto de Barajas cierra una de su pistas durante casi media hora

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha tenido que cerrar hoy una de sus cuatro pistas durante casi media hora por un problema de mantenimiento provocado por una baliza levantada, según han informado a Efe fuentes de Aena y aeroportuarias.

Según Aena, el problema no ha afectado a la operatividad del aeropuerto, pero Iberia ha señalado que debido a esta incidencia se ha mantenido la pista 36 izquierda cerrada entre las 14,28 y las 14,55, por lo que ha habido que reubicar a los aviones que se encontraban en ella.
Según fuentes de Iberia, esto ha provocado que uno de sus aviones transatlánticos con destino a San José de Costa Rica no despegara al pasarse la tripulación de actividad y porque el piloto era "extremadamente estricto"con el tiempo trabajado, por la supuesta huelga de celo que mantiene este colectivo desde diciembre. Está previsto que el avión, con 259 pasajeros a bordo, salga hoy a la 3,30 horas de la madrugada.
No obstante, los chubascos de nieve caídos durante esta mañana de forma intermitente en el aeropuerto, no han incidido en el funcionamiento del aeropuerto y de las 1.147 operaciones previstas, se han efectuado 668 hasta las 16,40, de acuerdo con Aena. Esta misma fuente ha informado de que Iberia ha cancelado un total de 26 vuelos, pero un portavoz de la compañía ha indicado a Efe que solo hay 23 cancelaciones, ya que dos de los vuelos que Aena da por cancelados tienen solo demora de horas y un tercero ha cambiado de código.