Barcelona

El madrileño Rodrigo de la Calle cocinero revelación 2009

El cocinero Rodrigo de la Calle, a cargo del restaurante del mismo nombre en Aranjuez (Madrid), ha sido galardonado con el premio Cocinero Revelación que se ha fallado hoy en la segunda jornada del congreso gastronómico Madrid Fusión.
Cocina imaginativa y contemporánea son las señas de identidad de este joven chef que se formó con Martín Berasategui, Andoni Aduriz y Quique Dacosta.
Desde hace un año y medio regenta un "pequeño"restaurante, como él mismo lo ha definido nada mas recoger el premio en el escenario de Madrid Fusión, en la localidad madrileña de Aranjuez, donde crea platos armoniosos y conjuntados.
En sus creaciones no faltan flores y semillas de uso gastronómico procedentes de los viveros ilicitanos de Santiago Orts, el biólogo botánico creador de la llamada gastro-botánica con quien colabora el joven chef.
"Él me presenta sus productos y nosotros los aplicamos a la gastronomía", ha señalado a la prensa De la Calle.
Son ingredientes con un valor añadido, ya que han sido denostados y han dejado de utilizarse por su bajo rendimiento o su alto coste y "nosotros tratamos de ponerlos a disposición de la cocina de vanguardia", ha agregado el chef.
Como finalistas del certamen figuran Víctor Martín y Noemí Martínez, del restaurante "Trigo"(Valladolid); Fidel Puig, Santi Rebés y Cristina Torrás, de "Emnbat"(Barcelona); Miguel Díaz, Ernesto Malasaña y José Carabias, de "Gastromium"(Sevilla); Iñigo Peña, de Narru (San Sebastián), y Silvia Gavara, de Gavara (Hotel Ferrero. Valencia).