Málaga

El transporte aéreo no consigue despegar

 La caída del consumo hace que la gente se piense dos veces coger el tren o el avión. Dentro del sector turístico, el transporte aéreo es uno de los más afectados por la crisis económica.

Madrid-Barajas ha registrado el mayor número de turistas
Madrid-Barajas ha registrado el mayor número de turistaslarazon

 

Los datos reflejan la realidad: en lo que llevamos de año el número de pasajeros ha caído un 17,7 por ciento hasta los 23 millones de viajeros, según datos de AENA. Del total de estos pasajeros, la mayoría corresponden a vuelos comerciales.

 

Madrid-Barajas es el aeropuerto que más turistas ha registrado con un total de 6.438.128, seguido de Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Tenerife Sur y Málaga.

 

El número de salidas y llegadas no se queda atrás y cae un 16,4 por ciento. De estos movimientos, la mayoría pertenecen a vuelos comerciales. Además, el aeropuerto de Madrid-Barajas acumula el mayor número de operaciones.

 

El pasado mes de febrero continuó arrastrando pérdidas de pasajeros con un 18,3 por ciento menos, según el último informe de la entidad AENA.

 

La aerolínea Iberia confirma que el tráfico aéreo «continúa con una tendencia negativa por el impacto de la recesión económica». La compañía afirma que el número de viajeros ha caído un 12 por ciento en el pasado mes de enero. El recorte en los vuelos nacionales es significativo, con un 26,8 por ciento menos, seguido de los viajes por Europa.