Secuestros

Los detectives creen que «Maddie» puede volver a casa antes de Navidad

Los investigadores aseguran tener pruebas de los movimientos de Maddie tras su desaparición.

La Razón
La RazónLa Razón

LONDRES- «Es probable que Madeleine vuelva a casa antes de Navidad». La frase, del responsable de la agencia de detectives española contratada por el matrimonio McCann, retumbó ayer en Reino Unido. A falta de diez días para que el pavo se ponga en la mesa, la opinión pública está revolucionada con el hecho de que exista una mínima posibilidad de que en cualquier momento la niña más buscada regrese viva a Inglaterra después de siete meses oficialmente desaparecida.

Según la Prensa británica, Francisco Marco aseguró que tiene «pruebas de sus movimientos después del rapto» y saben que «estaba viva el día después de su desaparición» . «No estamos seguros de que abandonara Portugal. Creemos que está en un área no muy alejada de la Península Ibérica y el norte de África. Y tenemos una idea sólida de con quién está, pero no daremos más datos porque estamos reuniendo pruebas concluyentes para el arresto».

70.000 euros al mes

El equipo de Marco, formado por cuarenta personas, cobra casi 70.000 euros al mes procedentes de la Fundación Madeleine y prometió encontrar a la niña en cinco meses. «Una de las cosas que nos hace pensar que la pequeña está viva es que cada día ella vale más la pena para ellos. Es obvio que no es un secuestro llevado a cabo por motivos económicos. Un secuestrador profesional habría hecho algo ya. La habría devuelto o la habría dejado», señaló.

Ante el repentino anuncio, Clarence Mitchell, portavoz de los McCann, afirmó a Sky News que la familia está «encantada». «Método 3 tiene toda nuestra confianza. Ellos están trabajando muy duro con toda la información que sigue apareciendo. Todo el tiempo buscan nuevas pistas». A pesar de que la agencia española confía en la absoluta inocencia de los padres de la menor, un antiguo policía luso, Manuel Domínguez, calificó esta investigación como una «mancha» para su país y subrayó que el matrimonio continúa siendo para ellos los mayores sospechosos.

Abandono de la niña

A pesar de que la agencia española confía en la absoluta inocencia de los padres de la menor, un antiguo policía luso, Manuel Domínguez, calificó esta investigación como una «mancha» para su país y subrayó que el matrimonio continúan para ellos como los mayores sospechosos. «Al menos son culpables de haberla abandonado en el apartamento», declaró el agente de la Policía portuguesa.