Cuenca

Rajoy acusa a Zapatero de «faltar al respeto» a los padres

Rajoy acusa a Zapatero de «faltar al respeto» a los padres
Rajoy acusa a Zapatero de «faltar al respeto» a los padreslarazon

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de «faltar al respeto» a padres, madres e hijas con su postura sobre el anteproyecto de Ley del Aborto aprobado por el Consejo de Ministros. Rajoy se refirió de este modo en Peñafiel (Valladolid), en un acto con alcaldes, concejales y militantes, a las declaraciones realizadas el martes por Rodríguez Zapatero en las que defendió que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno «para evitar interferencias» en la decisión de la mujer, aunque auguró que estos casos serán mínimos. En contraposición, Rajoy aseguró que lo que necesita una niña es «cariño, apoyo y afecto», por lo que se mostró contrario a que no aborten sin conocimiento paterno.

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, también se refirió ayer a las últimas manifestaciones sobre la reforma de la ley y calificó de «auténtico disparate» las declaraciones sobre la Ley del Aborto que han hecho la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el presidente del Gobierno. De Cospedal, en un acto celebrado en Cuenca, indicó que «no olvidemos que es Zapatero quien da las instrucciones a su ministra, así que no se trata de la ocurrencia de Aído, que, por cierto, es muy lamentable que sea la persona que debe representar la igualdad, porque la igualdad para las mujeres es otra cosa», en alusión a la reflexión de la ministra sobre los fetos a las 13 semanas, que a su juicio no son «seres humanos».

Mientras, los parlamentarios populares creen que las últimas declaraciones sobre la nueva ley responden a una estrategia del Gobierno para que las críticas a la nueva norma se centren en lo referente a las menores y obviar así otros aspectos. El diputado popular y vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, afirmó que el Ejecutivo «puede estar utilizando el apartado de las menores como cebo». «Acabará quitándolo para luego decir que ha eliminado los puntos controvertidos». A su vez, el también diputado del PP y vicepresidente de Parlamentarios por la Vida, Ángel Pintado, dijo que esta «polémica sobre las menores, además de tapar la crisis, forma parte de una estrategia del Gobierno, que al final retirará este punto».