Barcelona

Rajoy «reflexiona» en familia comprando libros

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aprovechó la jornada electoral de reflexión para pasear con su familia por la Feria del Libro de Madrid, dónde se dejó abrazar por quienes se acercaban a saludarle y adquirió sobre todo libros infantiles para sus hijos, Mariano y Juan.
Sobre mediodía, Rajoy, acompañado de la también dirigente del PP Ana Mato, visitó la caseta en la que firmaba libros la autora de más edad de la Feria del Libro, Mercedes Salisachs, quien le dedicó su último libro, "Goodbye, España", centrado en los claroscuros de la vida de la reina Victoria Eugenia, abuela paterna del actual monarca español.
El líder de la oposición, acompañado de su esposa, Elvira, y de sus hijos, saludó cariñosamente a la escritora catalana, de 93 años, quien se mostró emocionada con la visita, y le recordó que sus dos hijos han nacido en Barcelona.
Preguntado por los periodistas sobre la jornada de reflexión previa a la cita electoral europea de mañana, Mariano Rajoy aseguró que su intención era "pasear"por la Feria para ver las últimas novedades literarias, dónde ya habían adquirido algunos cuentos para los más pequeños, mientras que su esposa, Elvira, aseguraba que "ahora vamos a comprar libros para mí".
Entre numerosos gestos de apoyo por parte de los ciudadanos de cara a la jornada de mañana y frases como "mañana vamos a ganar", Rajoy contestó con un contundente "¡claro que sí¡", a la vez que daba consejos a los improvisados fotógrafos sobre cómo situarse para que las fotos que le hacían no saliesen con contraluz.
Además, el presidente del PP posó con Manuel Alguacil Díez, quien -con sólo nueve años- acaba de escribir el cuento "Thok, el dragón presumido", que le regaló a Rajoy con dedicatoria incluida.