Ginebra

Zúrich bello y sereno paréntesis en el interior de Suiza

El lago Leman
El lago Lemanlarazon

Pasear es uno de los mejores placeres que ofrece la ordenada y sobria Ginebra. Los Alpes como telón de fondo y su atmósfera sosegada y limpia invitan a hacerlo de forma casi contemplativa. Lo cotejarán dejándose llevar por la ribera del Ródano o recorriendo los senderos tortuosos de su Jardín Inglés. Aquí se encuentra el famoso reloj floral que refleja la tradición relojera suiza y el principal monumento ginebrino que conmemora la anexión de Ginebra a la Confederación Suiza en el año 1814.El lago Leman, famoso por su Jet d'Eau (una fuente de agua a presión que alcanza una altura de 140 metros), es una de sus vistas más perfectas. Su humedad cala hasta los huesos, pero no dejen de subir a bordo de alguno de sus taxis acuáticos en una de sus excursiones más típicas. En su orilla derecha se concentran hoteles, restaurantes y castillos y sobre la izquierda se localizan su casco viejo y los principales edificios históricos: entre ellos, la catedral románica de San Pedro (siglo X), donde Calvino predicó contra las indulgencias y las extravagancias del papado en el siglo XVI; el Ayuntamiento, la Universidad y la plaza du Bourg-de-Four, la más antigua de la ciudad. Suban a la torre de la vieja catedral a contemplar su panorámica y la Grand Rue: allí nació Jean-Jacques Rousseau.Aprecien el circuito con dos visitas singulares: el Palacio de las Naciones Unidas, en el Parque Ariana y el Museo Internacional de la Cruz Roja (su fundador es ginebrino). Sepan que cuando crucen el portón enrejado de la sede europea de la ONU dejarán Suiza. Podrán ver con sus propios ojos la polémica cúpula del español Miquel Barceló y firmar en el Libro Dorado de la Paz. Además, el Parque Ariana nos muestra unas vistas del Lago Leman, los Alpes y el mítico Mont Blanc.

 

OFERTAS

-Iberia ofrece cuatro vuelos directos al día a Ginebra desde Madrid y desde el 27 de junio, dos vuelos directos a la semana desde Santiago de Compostela. Además, los clientes de la aerolínea disponen de vuelos desde el resto de los destinos de Iberia, vía Madrid.

-Desde 112 euros ida y vuelta, todo incluido. Entre ahora mismo en iberia.com y reserve ya sus billetes de avión. (Precios vigentes al cierre de esta edición).-Más información sobre ésta y otras ofertas, condiciones y disponibilidad de plazas en iberia.com, donde se encuentran siempre los mejores precios, en Serviberia (902.400.500, en oficinas de Iberia y agencias de viajes.