Política

Perú

El Tribunal Constitucional de Perú libera a Keiko Fujimori

La líder de Fuerza Popular ha visto cómo han caído drásticamente sus apoyos desde su detención en octubre de 2018 por el “caso Odebrecht”

El Tribunal Constitucional de Perú ha fallado este lunes a favor de liberar a la líder opositora, Keiko Fujimori, tras una solicitud de habeas corpus, aunque sigue bajo investigación por acusaciones de corrupción. Se trata de una sentencia que anula la prisión preventiva dictada en octubre del año pasado. El recurso legal había sido presentado por Sachi Fujimori, hermana de la excandidata presidencial, en julio de este año.

Según informa "RPP Noticias", el fallo del Tribunal Constitucional se decidió con cuatro votos a favor y con 3 en contra. La hija del ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, abandonará la prisión y quedará en libertad -sin ninguna restricción- en las próximas horas, antes de que se cumpla el plazo de cinco meses de prisión preventiva que se dictó en su contra.

La líder de Fuerza Popular es uno de los personajes más poderosos del debate político peruano, aunque ha visto cómo sus apoyos han caído drásticamente desde su detención en octubre de 2018 por el "caso Odebrecht". Una trama por la que el gigante de la construcción de origen brasileño admitió entregar grandes sumas de dinero a políticos de América Latina a cambio de lucrativos contratos de obras públicas.