Seis muertos en un tiroteo en un supermercado de Nueva Jersey

Los dos agresores, que se encuentran entre los fallecidos, dispararon desde una bodega en el centro de la ciudad contra los agentes y los viandantes

Las autoridades locales de Nueva Jersey han informado este martes de que en el tiroteo en un supermercado se registraron seis muertos (un policía y otros cinco ciudadanos), entre los que estarían los dos agresores que se habían refugiado en la tienda de comestibles.

Durante al menos una hora sonaron los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville de Nueva Jersey, cerca de Nueva York, una situación que llevó al cierre de una docena de escuelas y calles y a desalojar negocios de la localidad.

El incidente comenzó poco después del mediodía de este martes, cuando un policía resultó herido en un hombro por dos hombres en un incidente todavía confuso, si bien se descarta que sea un asunto vinculado con terrorismo, según medios locales.

Las autoridades explicaron que los tiradores disparaban a cualquiera que veían en la calle, así como contra la Escuela del Sagrado Corazón. El propio alcalde de Jersey habría reconocido que ha habido “múltiples fallecidos”. El tiroteo se ha prolongado durante varias horas en el barrio de Greenville.

Un oficial de policía escuchado en una transmisión de radio dijo que cada vez que uno de ellos se acerca al tirador, los disparos provienen de una ventana. La calle Martin Luther King Drive ha sido vaciado de personas. La tienda ha sido identificada por las autoridades como 223 MLK Drive, que la policía describió como una bodega. Los dos hombres armados llegaron al área en una camioneta de U-Haul, cada uno con armas largas, dijo la policía en transmisiones de radio. A las 12:51 pm, la policía informó que una persona parecía haber recibido un disparo dentro de la tienda, cerca de la entrada principal.