Internacional

Biden se alza con la victoria en las primarias demócratas de Illinois y Florida

El exvicepresidente de EEUU obtuvo una amplia ventaja sobre el senador Bernie Sanders, según todas las proyecciones

Joe Biden
El candidato Joe BidenEvan VucciAP

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se ha alzado con la victoria en las primarias para decidir el candidato demócrata a la Casa Blanca celebradas este martes en Illinois y Florida, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

En Illinois, donde hay en juego 155 delegados, el precandidato demócrata ha logrado un 58,2 por ciento de los votos, mientras que su principal rival, el senador por Vermont Bernie Sanders, ha obtenido el 37,1 por ciento de los apoyos.

Por su parte, en Florida, el exvicepresidente ha conseguido hacerse con el 61,6 por ciento de los sufragios, mientras que Sanders ha alcanzado el 22,8 por ciento. En Florida se reparten 215 delegados. A falta de conocer los resultados de las primarias demócratas en Arizona, también celebradas este martes -Ohio las ha pospuesto hasta el 2 de junio por la pandemia del coronavirus-, Biden, que ya cuenta con un total de 912 delegados, sería el vencedor de esta jornada electoral.

Sanders ha logrado hasta el momento 712 delegados. El candidato demócrata a la Casa Blanca para las elecciones previstas para noviembre, donde el presidente estadounidense, Donald Trump, competirá por la reelección, se decidirá finalmente en la Convención Nacional Demócrata, que tendrá lugar en junio en Milwaukee. Son necesarios un total de 1.991 delegados para conseguir la nominación.