Venezuela

EE UU ofrece una recompensa de 5 millones por el presidente del TSJ de Venezuela

Maduro rechaza los cargos del Gobierno de Trump, porque están políticamente motivados

El gobierno de Trump ofreció este martes una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Maikel Moreno, jefe del tribunal superior de Venezuela, acusando al juez de aceptar sobornos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, un aliadopolítico cercano del presidente socialista Nicolás Maduro,participó activamente en el crimen organizado transnacional. Moreno supuestamente recibió sobornos en más de 20 casos penales y civiles, dijo Pompeo. “Estados Unidos continúa apoyando al pueblo de Venezuela en su lucha contra la corrupción y por la restauración pacífica de la democracia”, dijo Pompeo en un comunicado.

La administración Trump lanzó este año una campaña de “máxima presión” para expulsar a Maduro a medida que la crisis económica y social de Venezuela se profundiza en la nación petrolera que alguna vez fue rica. Funcionarios estadounidenses a principios de este año acusaron a Maduro de narcotraficante, ofreciendo 15 millones de dólares por su arresto.

Maikel Moreno no ha hecho declaraciones sobre el dinero de recompensa de Estados Unidos por su arresto. Pero Maduro ha rechazado los cargos de Estados Unidos contra él, diciendo que están políticamente motivados ya que la Casa Blanca reconoce al líder opositor Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.

Los fiscales federales de EE. UU. A principios de este año acusaron a Moreno de delitos de lavado de dinero asociados con el soborno.