Buscan a un hombre que drogó y violó a una joven de 15 años durante 7 semanas

Las autoridades norteamericanas buscan a un hombre de Newberry Township, acusado de drogar y violar repetidamente a una niña durante siete semanas. Hyland A. McDermott, de 44 años, será acusado de 111 delitos graves y algunos delitos menores una vez que sea arrestado, según figura en los documentos de acusación presentados el pasado miércoles ante el juez de distrito.

La policía del municipio de Newberry indicó que los asaltos comenzaron a fines de mayo y terminaron a mediados de julio. Según confesó la niña, nunca había consumido drogas pero el pasado 24 de mayo McDermott le invitó a tomar crack (inhalar humo de cocaína. Ese día, trató de aprovehchar que estaba drogada para quitarle los pantalones ese día, pero no lo logró.

A pesar de ello, siguieron viéndose y McDermott seguía invitando a la niña a tomar drogas varias veces por semana: Primero crack y después metanfetaminas.

En junio, comenzó a agredirla sexualmente dos o tres veces por semana, según figura en la denuncia. En varias ocasiones se drogaron juntos antes de agredirla sexualmente. Pero no sólo se conformaba con violarla sino que durante los asaltos además la abofeteaba. También la llevó varias veces con él a comprar drogas y siempre iba armado.

La policía emitió una orden de registro de la casa de McDermott y los agentes entraron en ella el 16 de julio. Allí encontraron una camisa de la niña, que dio positivo en la aprueba de fluido seminal. La prenda fue trasladada al laboratorio forense, donde buscan pruebas de ADN que puedan corroborar lo declarado por la adolescente.

McDermott se encuentra en paradero desconocido y su teléfono no funciona desde ayer, por lo que las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana.