Internacional

Prohíben celebrar Halloween en esta región de Italia por la covid: “Es una enorme estupidez americana”

Se impondrá un toque de queda a las 22.00 horas para el fin de semana de Halloween, el 31 de octubre y 1 de noviembre

Vista aérea de la ciudad de Nápoles, capital de la región de Campania, y el famoso monte Vesubio al fondo
Vista aérea de la ciudad de Nápoles, capital de la región de Campania, y el famoso monte Vesubio al fondoDreamstimeLa Razón

El importante aumento de contagios por coronavirus en la región italiana de Campania, cuya capital es Nápoles, ha llevado a que su gobernador Vincenzo De Luca anuncie la imposición de un toque de queda a las 22.00 horas para el fin de semana de Halloween, el 31 de octubre y 1 de noviembre, con el fin de frenar los casos disparados en esta zona del sur de Italia.

Sin embargo, lo más llamativo de esta medida fue la forma en la que De Luca calificó esta celebración la víspera del día de Todos los Santos: «Es una enorme idiotez, una estupidez americana que hemos importado a nuestro país. Halloween es un monumento a la imbecilidad, cerraremos todo a las 10 de la noche".

“Habrá toque de queda, ni siquiera se permitirá la movilidad”, explicó el gobernador de Campania, para quien la propagación del covid requiere “un alto a la vida nocturna”. “Probablemente podremos decidir bloquear la movilidad después de la medianoche incluso antes de ese fin de semana. Hablaremos con el Ministerio del Interior, porque si decidimos sobre tal medida necesitamos controles y sanciones estrictos”, señaló De Luca, añadiendo que quien propague el virus por no usar mascarilla “debe ser considerado como autor de un delito”.

De Luca, que fue reelegido para su cargo en septiembre con casi el 70% de los votos, es famoso en Italia por sus comentarios políticamente incorrectos. Cuando estalló la pandemia en marzo, amenazó con enviar a la policía con lanzallamas para disolver las fiestas estudiantiles, según informó la agencia Reuters.