Alemania

Ataque con cuchillo en Dresde: el sospechoso es un islamista radical

Las autoridades alemanas detienen un sirio de 20 años, presunto autor del acuchillamiento que acabó con la vida de un turista e hirió de gravedad a otro

Las fuerzas especiales alemanas en una operación el 6 de octubre
Las fuerzas especiales alemanas en una operación el 6 de octubreFABRIZIO BENSCHREUTERS

Hace dos semanas, se produjo un violento ataque con cuchillo en en el casco antiguo de Dresde, al este de Alemania. Los turistas que fueron atacados venían de Renania del Norte-Westfalia. El atacante logró huir tras apuñalar a dos hombres, de 55 y 53 años. Dejó el arma del crimen en el lugar de los hechos. Una de las víctimas, de Krefeld, murió en el hospital poco tiempo después del brutal ataque con cuchillo. El hombre más joven, de Colonia, resultó gravemente herido, pero afortunadamente ha sobrevivido al ataque.

El martes por la noche, las autoridades alemanas capturaron a un joven de 20 años, sospechoso de haber cometido el crimen.

El joven, fue detenido en el centro de Dresde, según informó la revista “Der Spiegel”. Hoy, el mismo medio informa de que el sospechoso es un sirio de 20 años con antecedentes penales. Había sido condenado ya a dos años de prisión por instrucción a cometer un grave acto de violencia peligro para el estado.

Las autoridades probaron entonces que el sirio, al que se le rechazó la solicitud de asilo, había reclutado a miembros del grupo yihadista Estado Islámico.

Según las mismas fuentes, se cree que el presunto autor del fatal acuchillamiento en Dresde llegó a Alemania en 2015. Comenzó a radicalizarse en verano de 2017 y cada vez se ha acercado más al Estado Islámico. Su paso por la cárcel, no ayudó.

La Policía de Dresde confirmó la noticia a través de un comunicado. El sospechoso “fue detenido y actualmente se encuentra bajo custodia policial”. “El ciudadano sirio de 20 años se había convertido en el foco de la investigación del fiscal Dresde y del Departamento de Policía de Dresde”, indicaron los agentes.