Trágica muerte del “rey de las salchichas” ruso: torturado en la sauna y asesinado con una ballesta

Los delincuentes entraron en la casa del magnate de la industria de la carne para robarle

Vladimir Marugov con su ex mujer Tatyana Marugova y su hijo, AlexanderInstagram / Tatiana_marugova La Razón

Vladimir Marugov, de 54 años, y su mujer Sabina Gaziyeva disfrutaban en su banya, una sauna tradicional rusa, cuando un grupo de encapuchados entraron en su casa, situada a las afueras de Moscú. Los delincuentes localizaron rápidamente al magnate propietario de varias fábricas de procesamiento de carne, también conocido como el “rey de las salchichas”, y le ataron junto a su mujer. El objetivo era claro, robar todos los objetos de valor, en el menor tiempo posible y a cualquier precio.

Mientras registraban la casa, Sabina logró liberarse y escapó por una ventana hasta la casa de un vecino, que alertó a la policía. Cuando los agentes llegaron, Vladimir había sido asesinado. Había sido disparado con una ballesta y su cuerpo seguía en la sauna.

Los asaltantes escaparon en el coche de la víctima, que fue encontrado cerca de Istra, una ciudad al oeste de Moscú. Los investigadores creen que los ladrones continuaron su huida a pie y que se internaron en el bosque para esconderse. Uno de ellos no pudo esquivar a la justicia y fue detenido en la noche de ayer.

Marugov fue noticia el año pasado debido al complicado divorcio de su mujer, la poeta Tatyana Marugovain, y el reparto de los bienes de ambos. Los medios de comunicación airearon los supuestos problemas financieros de la pareja y sus grandes deudas.

La separación se produjo poco después de que el hijo de ambos, Alexander, de 25 años, muriera en un accidente de motocicleta.