La salud del presidente electo
Biden se rompe el pie jugando con su perro
El presidente electo, que tendrá que usar una bota ortopédica para caminar durante varias semanas, presentó este lunes a los miembros de su futuro equipo económico
Joe Biden, amante confeso de los perros, se retorció un tobillo durante el fin de semana mientras jugaba con Major, su pastor alemán. Su médico, Kevin O’Connor, de la universidad George Washington, anunció que el futuro presidente tiene pequeñas fracturas su pie y deberá de llevar una bota durante varias semanas. «La tomografía computarizada confirmó fracturas capilares (pequeñas) de los huesos cuneiformes laterales e intermedios del presidente electo Biden», explicó el galeno.
La salud de Biden, que cumplió 78 años el pasado 20 de noviembre, fue una de las comidillas de la campaña electoral. Se cuestionaba su avanzada edad, que lo convertiría en el presidente de más edad en acceder al cargo. Crecían al mismo tiempo las especulaciones y rumores sobre un mandatario que al decir de Donald Trump y otros estaría a merced de los elementos más jóvenes y radicales del partido demócrata.
Biden, entre tanto, ha recibido por vez primera el boletín diario de la inteligencia, mientras trataba de mantener la normalidad presentando a los miembros de su futuro equipo económico. Entre otros Janet Yellen como secretaria del Tesoro, Neera Tanden, actual directora ejecutiva del Center for American Progress, como directora de la Oficina de Presupuestos y Déficit, Wally Adeyemo como subsecretario del Tesoro, y la profesora de la Universidad de Princeton, Cecilia Rouse, como directora del Consejo Económico, donde también ejercerían los economistas Jared Bernstein y Heather Boushey.
Yellen sería la primera mujer en dirigir el departamento del Tesoro y Rouse la primera en presidir el Consejo Económico. Biden también anunció su comité que estará encargado de coordinar y organizar su toma de posesión, el próximo 20 de enero. No hay forma de que hayamos perdido estas elecciones, escribió por su parte Trump, que tuiteó un vídeo de multitudes congregadas en uno de sus mítines al tiempo que acusaba al gobernador republicano de Georgia, el «desventurado» Brian Kemp, de mostrar interés por las acusaciones de fraude electoral en su estado.
El republicano le respondió con un comunicado: «La ley de Georgia», sostuvo, «prohíbe al gobernador interferir en las elecciones. El secretario de Estado, que es un funcionario constitucional electo, supervisa las elecciones que no pueden ser anuladas por orden ejecutiva». El día anterior, en Fox News, Trump se declaró avergonzado por haber apoyado la candidatura de Kemp en 2018.
✕
Accede a tu cuenta para comentar