Cargando...
Europa

Coronavirus

Dinamarca extiende a todo el país el amplio parón de la vida pública

Los centros educativos a partir de quinto grado, bares, restaurantes, cines y gimnasios permanecerán cerrados hasta el 3 de enero

Viajeros contemplan una exposición en la Estación Central de Copenhague Xinhua vía Europa PressXinhua vía Europa Press

El Gobierno danés extenderá a partir de este miércoles a todo el país el amplio parón de la vida pública que rige desde la semana pasada en varias regiones debido al empeoramiento de la situación epidémica por el coronavirus.

Cerca del 80% de la población danesa lleva una semana sometida a duras restricciones que ahora incluirán también a los 29 municipios restantes, anunciaron este martes las autoridades.

“La situación es grave; el virus se ha asentado con fuerza en Dinamarca. Las cifras de contagios son demasiado altas y las de ingresos hospitalarios crecen demasiado. Por eso ampliamos el cierre parcial a todo el país”, señaló el ministro de Transporte, Benny Engelbrecht.

Las restricciones, vigentes hasta el 3 de enero, implican el cierre de las escuelas a partir de quinto grado, institutos y universidades; de los bares y restaurantes y de la vida cultural y deportiva, incluyendo teatros, cines, gimnasios e instalaciones, salvo para deporte profesional.

Supermercados, tiendas y otros establecimientos como peluquerías seguirán abiertos, al igual que los centros comerciales, aunque estos con restricciones.

Además de recomendar que se trabaje desde casa, las autoridades prolongaron hace unas semanas hasta el 28 de febrero otras restricciones vigentes, como que las concentraciones públicas no superen las diez personas y el uso obligatorio de mascarillas en el transporte y en supermercados e instituciones públicas.

Dinamarca registró en las últimas 24 horas 2.992 nuevos positivos, la segunda vez en los últimos seis días que baja de 3.000, y once muertos, para un total de 961, con una incidencia de 523,7 por 100.000 habitantes en las pasadas dos semanas.

La tasa de mortalidad asciende a 16,39 por 100.000 habitantes, de acuerdo con la universidad estadounidense Johns Hopkins, el doble que Noruega y Finlandia, pero cinco veces menos que Suecia, el país más afectado en Escandinavia. EFE

Cargando...