Asalto

Un atril robado del Capitolio alcanza los 15.000 dólares en eBay

En apenas 48 horas había recibido más de 20 pujas. El portal decidió eliminar la subasta e investigar si se trataba de una venta real

El presidente Trump, subido en un atril, se dirige a la audiencia
El presidente Trump, subido en un atril, se dirige a la audienciaMICHAEL REYNOLDSEFE

El asalto del Capitolio del pasado 6 de enero sirvió para demostrar la falta de medidas de seguridad del complejo federal, la facilidad con la que un grupo de personas puede tomar el Congreso y el Senado, la capacidad de destrucción de los seguidores de Trump.... y la picaresca de otros.

Es el caso de Adam Johnson, que aprovechó la visita “turística” para llevarse un souvenir. Nada más y nada menos que un atril. En lugar de buscar un lugar destacado en su casa, decidió sacar provecho de la situación y lo puso a subasta en eBay. En menos de 48 horas, ha recibido más de 20 pujas y el precio se ha disparado hasta los 15.000 dólares. Y podría haber subido más. El anunciante indicó que el envío sería gratis y que el comprador lo recibiría entre el 27 y 29 de enero.

Debido a lo ocurrido, aunque sin poder comprobar la autenticidad del producto, el portal de subastas decidió eliminar la subasta y puso los hechos en conocimiento de las autoridades federales para que procedieran a abrir una investigación.

De momento, lo único real es que Adam Jonhson posó para los fotógrafos con el atril. La subasta podría tratarse de una broma, puesto que para el anuncio se utilizó una imagen de una agencia de noticias internacional que distribuyó el 29 de septiembre cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi anunció la investigación formal del presidente Donald Trump por abuso de poder en beneficio propio.

Así, las autoridades siguen buscando a Adam Johnson y al resto de personas que salen en la imagen para tratar de lograr algo de luz en el caso.