Elecciones en Ecuador

El embajador de Ecuador en España apela a que “el absentismo no sea mayor por miedo a la pandemia”

Anima a votar en España con medidas de bioseguridad ante la pandemia. Lasso y Yakú Pérez son los favoritos para hacerse con la presidencia

El embajador del Ecuador en España, Cristóbal Roldán votando este domingo en Madrid
El embajador del Ecuador en España, Cristóbal Roldán votando este domingo en MadridMariscalEFE

Más de 179.000 ecuatorianos pueden votar hoy en España en las elecciones generales que celebra el país sudamericano, bajo estrictas medidas de bioseguridad debido a la pandemia de covid-19.

El voto en el exterior es facultativo, no obligatorio como lo es para los residentes en el país, y la votación está prevista en 19 localidades españolas con medidas como el uso de mascarilla, distancia de seguridad o lavado de manos con gel hidroalcohólico.

El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, ha hecho esta semana un llamamiento a la participación a los 179.614 ecuatorianos habilitados para votar en el país, en los comicios para elegir presidente, vicepresidente, 137 integrantes de la Asamblea Nacional o Legislativo y cinco delegados al Parlamento andino.

La votación en España está prevista con las medidas de prevención sanitaria que rigen en cada región del país, por lo que el embajador ha confiado en que “el absentismo no sea mayor por miedo a la pandemia”.

Roldán, desde 2017 al frente de la embajada en España, ha apelado al “fervor democrático y patriótico de los ecuatorianos” para que transcurran con normalidad y sin violencia los comicios en Ecuador, los primeros de los previstos este año en América Latina antes de otros países como Perú, Chile, Honduras o Nicaragua.