Estados Unidos

Al menos ocho heridos en un tiroteo en una estación de servicio en Filadelfia

Policía ha detenido a un sospechoso y se ha incautado de dos armas utilizadas en el ataque

Agentes de policía en el lugar del tiroteo
Agentes de policía en el lugar del tiroteoJessica GriffinAP

Al menos ocho personas resultaron heridas por disparos el miércoles cerca de una estación de servicio en el norte de Filadelfia, y una resultó gravemente herida, dijo la policía. Un hombre de 71 años se encuentra en estado crítico después de que le dispararan una vez en el estómago y varias veces en las piernas poco antes de las 3 p.m. cerca de la estación de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania en el vecindario de Olney, dijo la policía.

La policía dijo que un hombre de 22 años recibió un disparo en la espalda, otros dos hombres de 21 y 53 años recibieron tiros en las piernas y una mujer de 36 años y un hombre de 70 años fueron alcanzados en el muslo. Una joven de 17 años fue alcanzada en el brazo derecho. Un hombre de 48 años entró más tarde en un hospital con una herida en el estómago, dijo la policía. Él y los demás están estables.

La policía informó que se recuperaron dos armas de fuego y una persona se encuentra bajo custodia. La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, dijo que no está claro si las armas de fuego confiscadas se usaron en lo que ella llamó un tiroteo “muy descarado”.

“Pudimos poner a alguien bajo custodia tan rápido como lo hicimos porque teníamos oficiales en el área trabajando en otra misión“, dijo.” Creo que es muy revelador que las personas que están dispuestas a participar en estos tiroteos se estén volviendo cada vez más envalentonados independientemente de si nos ven aquí “.

La identidad de la persona bajo custodia no se dio a conocer de inmediato, y Outlaw dijo que aún no se conocía el alcance de la participación de esa persona, si la hay. Pero dijo que los investigadores “saben que hubo un automóvil involucrado y podría haber otras personas”. Outlaw pidió a los testigos que llamaran a la policía con información.

El tiroteo ocurrió cerca de la estación SEPTA en Broad Street, la principal vía norte-sur de la ciudad, y al lado del Centro Médico Einstein, donde fueron llevadas todas las víctimas menos una. La otra víctima fue llevada al Hospital de la Universidad de Temple. “El tiroteo masivo de hoy cerca del Centro de Transporte de Olney, a plena luz del día, es otro ejemplo trágico de la viciosa, indignante e inaceptable epidemia de violencia armadaque amenaza la vida y la seguridad de nuestros compañeros de Filadelfia”, dijo el alcalde demócrata Jim Kenney en un comunicado. . “Mientras la policía continúa investigando, mantenemos nuestro compromiso de hacer que nuestras calles sean más seguras para todos”.