Familia Real británica

El duque de Edimburgo entra en su cuarta semana de hospitalización sin que trascienda su estado

El marido de Isabel II, de 99 años, se sometió a una cirugía cardiaca a principios de marzo

El duque de Edimburgo junto su esposa, la reina Isabel II
El duque de Edimburgo junto su esposa, la reina Isabel IIlarazon

El príncipe Felipe pasará su cuarta semana recuperándose en el hospital después de someterse a una cirugía cardíaca. El duque de Edimburgo se sometió a una cirugía de corazón a principios de este mes después de ser admitido inicialmente el 16 de febrero como medida de ‘precaución’ cuando se sentía mal.

Fue operado en el Hospital St Bartholomew’s en Smithfield de Londres, pero fue trasladado de regreso al hospital privado King Edward VII el 5 de marzo para una mayor recuperación.

Su recuperación se produce en medio de las consecuencias de la entrevista de su nieto, el príncipe Harry , y Meghan Markle, con Oprah Winfrey la semana pasada.

El duque de Edimburgo, que ha estado casado con la reina durante 73 años, fue tratado por una infección antes de ser trasladado a San Bartolomé, el principal hospital cardíaco de Reino Unido, el 1 de marzo.

El Palacio de Buckingham ha dicho que no dará un “comentario continuo” sobre su condición. La última actualización sobre el estado de salud del duque se produjo cuando fue trasladado de regreso a casa del rey Eduardo VII el viernes la semana pasada.

En 2011 se le colocó un stent después de sufrir dolores en el pecho, pero no se han dado detalles de su última cirugía.

El jueves, el príncipe William se convirtió en el primer Windsor de alto nivel en abordar directamente la serie de acusaciones hechas por Harry y Meghan. Insistió después de que un periodista de Sky News le preguntó que la realeza “no era una familia racista”.