Polémica

La Embajada francesa intenta desestigmatizar a sus nacionales por el turismo de fiesta

Recuerda que desaconseja los viajes de ocio a España y que todos visitantes deben cumplir las normas contra el coronavirus

Turistas, en su mayoría franceses,disfrutan del sol en la Plaza Mayor de Madrid a finales de febrero
Turistas, en su mayoría franceses,disfrutan del sol en la Plaza Mayor de Madrid a finales de febreroLucas TarancónEFE

La Embajada de Francia en Madrid trata de desestigmatizar a los turistas franceses que visitan nuestro país aprovechando las restricciones más laxas contra el coronavirus. Desde la legación diplomática se recuerda, que “desaconsejamos rotundamente viajar desde Francia a España por razones de ocio”, pero no se les puede prohibir. Según insiste en su cuenta de Twitter, “si tienen que venir, los viajeros siempre deben cumplir las normas” fijadas tanto por las comunidades autónomas como por el Gobierno español.

En un mensaje en la red social, el encargado de Negocios de la embajada francesa, Gautier Lekens, recurre a las cifras para desmentir el rumor de que hordas de franceses visitan Madrid en busca de diversión sin límites. Solo el 10% de los huéspedes de los hoteles madrileños son franceses, dejando implícito que no solo sus compatriotas viajan a la capital española en estos meses de pandemia para aprovechar la apertura de la hostelería y un toque de queda más tardío que otros vecinos europeos.

Sin querer entrar en polémicas sobre el turismo que llega a Madrid, Lekens añade que “solo queremos subrayar que no hay que exagerar un fenómeno que no existe”.

“Desde la Embajada, nos esforzamos por recordar tanto las normativas decididas por las autoridades españolas como las recomendaciones para luchar todos juntos contra la pandemia”, añade. Todo los franceses, como el resto de viajeros que aterrizan en nuestro país, están obligados a presentar una PCR negativa.