Dos muertos al caer una avioneta en una zona turística de Cancún

La prensa local asegura que ejercía de taxi aéreo y que a bordo iban cuatro personas.

Forenses trasladan el cuerpo de una de las dos víctimas del accidente de una avioneta en Cancún
Forenses trasladan el cuerpo de una de las dos víctimas del accidente de una avioneta en CancúnAlonso CupulEFE

Una avioneta se desplomó este martes en un accidente que dejó al menos dos muertos en la Laguna Nichupte, zona cercana a un complejo comercial y residencial de la parte hotelera de Cancún, en el Caribe mexicano. Los servicios de emergencia y protección civil del suroriental estado de Quintana Roo atendieron la llamada de auxilio que se emitió alrededor de las 16.00 horas locales (21.00 GMT) en torno a la caída de una aeronave. En un comunicado, Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Naúticos de Quintana Roo (ANQR), informó de que ante el desplome de una avioneta ocurrido en la Laguna Nichupté se activó una emergencia para auxiliar en las labores de rescate de personas.

Asimismo, manifestó que en el momento del percance personal de varios servicios de emergencia salió a apoyar en las maniobras para atender a los pasajeros, aunque desafortunadamente se registró el deceso de uno de ellos mientras se realizaban las maniobras de rescate. Posteriormente, los servicios de emergencia reportaron que una segunda persona fue rescatada con vida de la aeronave pero murió en tierra mientras recibía los primeros auxilios. De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades, la avioneta caída era del modelo Cessna 206. El aparato despegó de Holbox y al llegar a la zona hotelera, mientras se preparaba para el aterrizaje, se desplomó en la Laguna Nichupté.

La avioneta accidentada pertenece a una empresa de aviación, mientras la prensa local informa de que ejercía de taxi aéreo y que a bordo iban cuatro personas.

En la zona hotelera se movilizaron elementos de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Seguridad Pública, Bomberos y paramédicos, así como voluntarios en motos acuáticas para apoyar en las labores de rescate. EFE