EE UU

Un médico de la Marina, el autor del tiroteo cerca de la base de Fort Detrick en Maryland

El tirador ha sido abatido por la Policía en la base militar después de disparar y herir de gravedad a dos personas en el parque empresarial de Frederick

Una foto aérea del aparcamiento en el que se ha producido el tiroteo hoy en Frederick
Una foto aérea del aparcamiento en el que se ha producido el tiroteo hoy en FredericklarazonAP

Un médico de la Marina de Estados Unidos ha sido identificado como el autor del tiroteo cerca de la base de Fort Detrick en Maryland. El médico militar disparó e hirió de gravedad a dos personas en un parque empresarial de Maryland y después huyó a la base militar de Fort Detrick donde fue abatido a tiros, según han informado la Policía y funcionarios de la Marina de Estados Unidos.

El atacante entró en un negocio en el Riverside Tech Park, lo que provocó que las personas que estaban dentro del establecimiento huyeran, pero no estaba claro si el tiroteo tuvo lugar dentro o fuera, ha declarado el jefe de policía de Frederick, Jason Lando.

Después del tiroteo, el médico militar huyó de la Policía en un vehículo y condujo unos diez minutos hasta la base de Fort Detrick, donde los agentes finalmente le dispararon, ha informado Lando. La Marina no ha dado por el momento más detalles. Una declaración del Pentágono acaba de confirmar que un “incidente de tiroteo activo” en la base de Maryland y confirma que está envuelto un médico de la Marina que ha fallecido en la persecución policial.

El tiroteo se produjo en el parque empresarial a un a unos 6 kilómetros de Fort Detrick, en el estado de Maryland. Al principio no estaba claro si el sospechoso procedía de la base militar, después se ha confirmado que se trataba de un médico militar que después huyó a la base.

El director de marketing de Nicolock Paving Stones, Jeremy Mutschler, ha confirmado que el tiroteo se ha producido cerca de su empresa en Frederick, pero no en el negocio en sí.

“Una de las víctimas que resultó herida entró en nuestras instalaciones en busca de ayuda y pudimos ayudar y llamar a las autoridades”, ha declarado Mutschler, quien vive en Nueva York.

La policía ha pedido a la población que no se acerque a la zona. No hay de momento más información disponible de inmediato.