Consternación en Argentina

Muere una joven periodista por coronavirus un mes después de celebrar la vacunación de sus abuelos

Las secuelas respiratorias que le provocó la Covid-19 hicieron que Sol Casella entrara en coma inducido y sus pulmones “no aguantaron más”, según informó la familia

Sol Casella, periodista argentina de 23 años, murió por Covid-19
Sol Casella, periodista argentina de 23 años, murió por Covid-19FacebookLa Razón

Sol Casella, una periodista argentina de 23 años, ha muerto por coronavirus. Su fallecimiento ha causado una gran conmoción en Argentina, ya no solo por la juventud de la víctima, sino por la rapidez con la que el virus ha terminado con su vida.

Y es que hace tan solo un mes la joven se encontraba perfectamente y de hecho había celebrado la vacunación de sus abuelos. “Escribo mucho sobre coronavirus, pero la mejor noticia del domingo es para mí, esta vez: tener a mi abuela y abuelo vacunados con la primera dosis contra el virus después de 13 meses de incertidumbre, es un paso enorme”, escribía la joven reportera en su cuenta de Twitter a principios de abril

Según medios argentinos, Casella dio positivo en la prueba de Covid-19 el pasado 18 de abril y cuatro días después fue ingresada en una clínica de Buenos Aires con un cuadro de neumonía.

La joven logró superar el coronavirus, aunque las secuelas respiratorias hicieron que entrara en coma inducido una semana después. La familia afirmó que sus pulmones “no aguantaron más”, por lo que murió el pasado viernes.

Casella estudiaba periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que ha lamentado el trágico suceso a través de sus redes sociales: “Lamentamos informar el fallecimiento de Sol, estudiante y redactora de Agencia AUNO. La Comunidad UNLZ acompaña en este difícil momento a sus familiares y amistades”.