Nueva matanza en EE UU

Samuel Cassidy, el autor del tiroteo en California que acabó con la vida de nueve compañeros

Un compañero suyo explicó que el hombre era “extraño”, mientras que otras personas de su vecindario lo describieron como “solitario”

En uno de los peores tiroteos en San José (California), un empleado de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA) abrió fuego a las 6.34 hora local de este miércoles contra sus compañeros, matando a nueve de ellos antes de ser abatido por la policía.

El autor del tiroteo fue identificado como Samuel Cassidy, un trabajador de transporte público de 57 años. Hasta el momento se desconoce el motivo que provocó al tirador llevar a cabo tal masacre durante una reunión sindical que se celebró en la estación de trenes en San José, aunque fuentes cercanas indican que el tiroteo fue provocado por “un problema en el lugar de trabajo”

En un primer momento las autoridades se negaron a revelar el nombre del sospechoso, pero NBC News decidió publicarlo basándose en sus fuentes. “Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dicen que la identificación del pistolero de San José es Samuel Cassidy”, escribió el periodista de NBC News Jonathan Dienst en Twitter.

Tampoco se ha confirmado aún el tipo de arma que Cassidy utilizó realizar los disparos. Momentos antes de realizar el tiroteo, fuentes policiales dijeron a LA Times que Cassidy prendió fuego a su propia casa y posteriormente se dirigió hasta el VTA. Dentro de su domicilio se encontraron varias armas y “cientos de cartuchos de munición”, agregaron las fuentes.

Su exesposa, Cecilia Nelms, aseguró que Cassidy llevaba una década hablando de matar a personas en el trabajo, pero que ella nunca le creyó.

Esta nueva tragedia engrosa la larga lista de tiroteos de masas cotidianos que se producen en el país. Solo el fin de semana pasado hubo una docena de tiroteos que dejaron 11 muertos y 69 heridos, según el recuento del Gun Violence Archive. Según la misma fuente, en lo que va de año 7.500 personas han muerto por impacto de bala en EE UU, una cifra que supone un incremento del 23% respecto al año pasado.

El padre del tirador, sorprendido

James Edward Cassidy, de 88 años y padre del atacante, dijo a The Daily Beast que se quedó totalmente sorprendido por la noticia, ya que su hijo “parecía el mismo de siempre” en los días previos al tiroteo.

“No hablaba de su trabajo ni de política. Me acabo de enterar de que está muerto y que su casa se encuentra en llamas, y todo esto hace un minuto“, agregó el progenitor del tirador al medio. “Realmente no me lo termino de creer... Supongo que tendré que digerirlo todo yo solo. Realmente no tengo más información al respecto, así que lo siento”, puntualizó.

Y es que Cassidy no tenía antecedentes penales relevantes, según informa KTVU, pero sí que cometió algunas infracciones de tráfico. Según informaciones de medios locales, un compañero de trabajo indicó que el hombre era “extraño”, mientras que otras personas de su vecindario lo describieron como “solitario”.