Momentos de pánico

Dos niñas de 3 y 4 años luchan por sobrevivir después de que un castillo hinchable explotase y las lanzara a 8 metros de altura

Las dos menores resultaron gravemente heridas tras salir disparadas por encima de una verja hasta caer cerca de unas vías de tren en Barnaul (Rusia)

El castillo hinchable se soltó y voló por los aires ante el miedo de los padres que vigilaban a sus hijos
El castillo hinchable se soltó y voló por los aires ante el miedo de los padres que vigilaban a sus hijosTwitterLa Razón

Dos niñas de 3 y 4 años han resultado gravemente heridas después de que un castillo hinchable explotase y las lanzara a ocho metros de altura en un centro comercial de la ciudad rusa de Barnaul, según informa el diario británico ‘The Sun’.

Al parecer las dos menores salieron disparadas por encima de una verja hasta caer cerca de unas vías de tren. Una de las pequeñas tiene la columna vertebral seriamente dañada, mientras que la otra sufre lesiones en el abdomen y los pulmones. Otros niños también resultaron heridos, pero sus lesiones son más leves y no corren peligro alguno.

Según vídeos publicados en las redes sociales, se puede apreciar cómo el castillo se suelta y vuela por los aires ante el miedo de los padres que vigilaban a sus hijos. Las imágenes muestran a los progenitores corriendo a socorrer a sus hijos, tratando de sacarles entre los plásticos donde se habían quedado atrapados.

Los organizadores de la atracción infantil aseguran que el suceso se ha producido debido a los fuertes vientos. Sin embargo, varios testigos afirman que escucharon una detonación antes de que tuviera lugar el accidente de las dos menores.

Las autoridades rusas han abierto una investigación para aclarar los motivos del accidente. Una de las hipótesis que manejan es que el castillo fue inflado de más, lo que provocó que tuviera un repentino escape de aire y se soltase. No obstante, lo que parece claro es que las fijaciones de la instalación no estaban aseguradas correctamente.